Alcalde De Angol Interpondrá Recurso De protección Para Impedir Construcción De Central Hidroeléctrica

 Alcalde De Angol Interpondrá Recurso De protección Para Impedir Construcción De Central Hidroeléctrica

Alcalde de Angol, Enrique Neira.
La empresa HidroAngol S.A. es la encargada del proyecto energético.

La acción judicial que realizará el alcalde, Enrique Neira, ante la Corte de Apelaciones de Temuco, tiene por objetivo impedir la instalación de una central hidroeléctrica en las aguas del río Picoiquén, hecho que afectaría el consumo de agua potable de la población en Angol.

La máxima autoridad comunal sostuvo que se oponen a la política gubernamental de impulsar la construcción de centrales hidroeléctricas, que amenacen con contaminar las aguas del río Picoiquén, que es fuente de agua potable para la comunidad  angolina.

El recurso de protección será interpuesto en contra de la autoridad de medio ambiente que aprobó el estudio de impacto ambiental; ya que según el alcalde Neira se actuó con subjetividad y no se tomó en cuenta las observaciones realizadas por la ciudadanía en tres informes previos pedidos por la comisión ambiental.

Cabe señalar, que el proyecto hidroeléctrico, que ha generado mayoritario rechazó en Angol, pertenece a la empresa HidroAngol S. A.,y tiene como objetivo el producir -con una central de pasado- 19,2 MegaWatts de potencia al sistema interconectado central, cuyo costó es de 48 millones de dólares.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.