Alcalde Becker Acusó La Existencia De Delincuentes Entre Los Vendedores Ambulantes

 Alcalde Becker Acusó La Existencia De Delincuentes Entre Los Vendedores Ambulantes

Miguel Becker, Alcalde de Temuco.
Tras denunciar la agresión y amenaza de muerte sufrida por un comerciante ambulante, pastor evangélico, por aceptar reubicarse en dependencias de la ex Dideco.

Tras los incidentes registrados ayer en el frontis de la Municipalidad de Temuco, entre vendedores ambulantes y Carabineros, donde 15 personas fueron detenidas, el alcalde de la capital regional, sostuvo que estos hechos han traspasado todos los limites y denunció la agresión sufrida por un pastor evangélico, comerciante ambulante, por aceptar la propuesta de reubicarse en dependencias de la ex Dideco, agregando que si bien existe mucha gente honesta y decente, entre los vendedores ambulantes, existen también verdaderos delincuentes

“Fue agredida una persona que es un pastor evangélico, sólo por el hecho de haber aceptado reubicarse en la ex Dideco. Fue agredido él y su señora por delincuentes que están actuando a mansalva. En los comerciantes ambulantes hay mucha gente decente. Pero, entremedio hay gente que son verdaderos delincuentes que estas personas tienen que estar en la cárcel y no en la vía pública atacando al resto de las personas. Aquí no es un problema de los ambulantes con el alcalde, es un problema de los ambulantes o de las personas que estaban en la vía pública entorpeciendo el que hacer de la ciudad entera, es un problema de Temuco con esta gente. Y hoy día se han pasado los límites. Hay delincuentes que están operando. Atacaron la casa de este pastor le tiraron piedras y amenazaron de muerte. Esto no puede continuar, y a través de la Dirección Jurídica haremos todos los procedimientos para que esto termine. Han pasado más de 30 días, estas personas perdieron su permiso y no van a ser más vendedores ambulantes en Temuco”, indicó el Edil.

Además, el edil temuquense señaló que siempre ha estado abierto al diálogo, sin embargo con estos hechos de violencia la instancia del dialogo se comienza a alejar.

“La verdad es que yo siempre estado abierto al diálogo, pero cada vez que ocurren este tipo de actitudes, el dialogo se comienza a alejar sin duda. Porque yo no voy a negociar con delincuentes. No voy a negociar con personas que cerca de las once y media de la noche atacan la casa de un pastor evangélico. Con estas personas se cierran cada vez más las puertas y esta no es la forma de actuar”, manifestó Becker.

En tanto, una de las posible solución al conflicto que esta consensuando el Municipio y el Gobierno Regional, de habilitar un nuevo recinto que albergue a más comerciantes ambulantes que quieran salir del perímetro central.

La idea esta en conocimiento del Concejo Municipal, faltando para su concreción sólo el aporte del Gobierno Regional. Pero la continuación del conflicto pone en duda el ánimo de proseguir con tal solución, puntualizó la autoridad comunal.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.