Alcalde Astete Anunció Comienzo De Proyecto De Mejoramiento De Puntos Viales Críticos En Villarrica

 Alcalde Astete Anunció Comienzo De Proyecto De Mejoramiento De Puntos Viales Críticos En Villarrica

ArreglosTrnsitoVillarricaSegún informó el director de Tránsito del Municipio de Villarrica, Enrique Muñoz, las obras alcanzarían una inversión cercana a los 200 millones de pesos.

Durante estos meses la comuna de Villarrica ha experimentado una serie de cambios debido a los múltiples mejoramientos viales que se ejecutan en esta localidad lacustre, es por esta razón que el alcalde Pablo Astete en su afán de supervisar personalmente estas obras, recorrió durante los últimos días una serie de iniciativas en desarrollo, donde de manera especial destaca el proyecto de mejoramiento de puntos críticos.

Obras que ya habrían comenzado, según informó el director de Tránsito del Municipio de Villarrica, Enrique Muñoz, quien entregó al edil la nómina de 6 puntos donde se desarrollarán estas tareas, las que alcanzarían una inversión cercana a los 200 millones de pesos y que ya partieron con el punto número 4, que se aboca a solucionar las intersecciones de: Wagner / Acevedo, Caupolicán / Acevedo, Colo Colo / 2 faja, Alderete/ P. Antonio Ríos, Los Aromos / 21 de Mayo, Lautaro / Fresia, Toltén / Janequeo y  el cruce con semáforos de Urrutia con Pedro Montt. Todos puntos donde la ciudadanía puede evidenciar algunos cambios, los que a juicio de las autoridades locales tendrán un fuerte impacto en términos de seguridad, tanto para los automovilistas como para los peatones.

Este importante proyecto contempla desde la instalación de 4 nuevos semáforos, además del cambio de luminarias en los ya existentes en la comuna por luces led, así como la instalación de reductores de velocidad en diversos puntos y la demarcación con pintura termoplástica.

Según lo dicho por Muñoz, los restantes puntos intervenidos serían: Manuel A. Matta con Avenida Pedro de Valdivia, Aviador Acevedo con Presidente Ríos, Presiente Ríos con Colo Colo, Núñez de Pineda con P. de Valdivia, Andrés Bello con Valentín Letelier, Urrutia con Anfión Muñoz, Avenida Estación y finalmente en Aviador Acevedo con Francisco Bilbao.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.