Albiverdes Buscarán Asegurar Su Paso A La Sudamericana

 Albiverdes Buscarán Asegurar Su Paso A La Sudamericana

TEMUCO PIERDE CON U. CATÓLICA

No se jugará simultáneo con Antofagasta

La dirigencia de Deportes Temuco, una vez finalizado el partido con Santiago Wanderers (1-1), el lunes último, intentó concretar lo que había intentado en las últimas cuatro semanas: que le cambiaran el día y horario del partido de este sábado a las 12 horas con Universidad de Concepción, con el objetivo de no dar ventajas deportivas a Antofagasta, el otro involucrado en una eventual clasificación a Copa Sudamericana, pero que jugará el domingo a las 12.30 horas frente a Universidad Católica.

Pero no hubo caso. La logística, autorizaciones y el programa oficial no podían sufrir variantes, a pesar que los del norte tendrán la ventaja de saber a qué atenerse, ya conociendo lo que suceda entre albiverdes y penquistas.

«Primero tenemos que hacer la tarea nosotros y después esperar el domingo para ver lo que pasa con Antofagasta», indicó Marcelo Salas, asumiendo que todas las gestiones fueron hechas para que coincidieran estos duelos; sin embargo, el criterio de la Anfp se impuso, en coordinación con Estadio Seguro y la Gobernación antofagastina.

«Creíamos que esto se iba a uniformar durante la semana», deslizó el técnico del Histórico, Dalcio Giovagnoli.

Las opciones

Tendrán solamente cuatro días de recuperación, previo al duelo con el Campanil, elenco que «ganó un día» para el esencial partido del Albiverde, tras su derrota (1-3) del domingo pasado frente a la «U».

Con todo, a Deportes Temuco, para asegurarse el cupo en la Sudamericana 2018 (hoy obtenido por dos goles más anotados que Antofagasta) debiera ganar a la «UdeC» por el mayor margen de tantos posible, y esperar luego que el «CDA» empate o pierda frente a la UC o, en caso de triunfar los del norte, no lo hagan por un margen mayor de dos goles.

Según las Bases del Torneo de Transición «el orden de clasificación de los equipos se determinará en una tabla de posiciones, de la siguiente manera: a) Mayor cantidad de puntos obtenidos; en caso de igualdad; b) Mayor diferencia entre los goles marcados y recibidos; en caso de igualdad; c) Mayor cantidad de partidos ganados; en caso de igualdad; d) Mayor cantidad de goles convertidos; en caso de igualdad; e) Mayor cantidad de goles de visita marcados; en caso de igualdad; f) Menor cantidad de tarjetas rojas recibidas; en caso de igualdad; g) Menor cantidad de tarjetas amarillas recibidas (se consideran solo las amarillas computadas por el Tribunal de Disciplina); en caso de igualdad; h) Sorteo».

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *