Al Cumplir Una Semana En Huelga De Hambre Aún No Se Vislumbra Una Salida Al Conflicto En Cárcel De Temuco

 Al Cumplir Una Semana En Huelga De Hambre Aún No Se Vislumbra Una Salida Al Conflicto En Cárcel De Temuco

centropenitenciariotemucoDirigentes de los funcionarios de gendarmería temen que se produzca un motín, por condiciones de hacinamiento y convivencia en que se vive a diario.

Por una semana cerca de 200 internos de los módulos 2 y 3 han permanecido sin recibir la alimentación fiscal en demanda de mayores talleres de trabajo para una mejor reinserción laboral y social, y mejorar las actuales condiciones hacinamiento en la que se encuentran cerca de mil personal, en un recinto construido para 450.

Jaime Colicoy, Secretario de la Asociación de Funcionarios de Gendarmería, indicó que las condiciones en que permanecen los internos podrían derivar, de acuerdo a estudios en la materia, en un motín carcelario de insospechadas consecuencias. “Ya completando una semana el módulo número 2 y número 3, esto sería la cantidad de 161 reos que se encuentran en huelga por hacinamiento carcelario que se encuentra en esta unidad. Pero en lo que más afecta tener un hacinamiento carcelario es el desenlace que puede con llevar, porque es una bomba de tiempo, en donde esta comprobado -como te decía-, que donde hay hacinamiento, hay motín. Y acá tenemos una unidad hacinada”.

El dirigente añadió que el Jefe Operativo de la institución, Coronel Marco Fuentes Mercado, ha negado la actual crisis de convivencia que se vive en el penal por falta de espacios y de personal, iniciando una investigación contra los funcionarios que han desarrollado movilizaciones desde diciembre pasado en procura de un aumento del personal y mejores condiciones laborales. “Estamos siendo en estos momentos investigados 8 funcionarios que no cuentan con fuero sindical y los 5 dirigentes que contamos en esta unidad penitenciaria”.

Los internos que mantienen la huelga reciben la alimentación fiscal y la lanzan a través de los muros perimetrales a las calles aledañas al recinto penitenciario de Temuco.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.