Ahora Centros De Salud Dispondrán Del Test Rápido De VIH

 Ahora Centros De Salud  Dispondrán Del Test Rápido De VIH

Buscan disminuir los altos índices de la enfermedad

La Seremi de Salud, especialistas regionales y el MINSAL realizó una jornada regional de VIH/SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual, con el objetivo de capacitar a los equipos de salud de atención primaria y red hospitalaria, médicos en formación de especialidad Salud Familiar y laboratorios públicos y privados, para la utilización de estos dispositivos.

La seremi de Salud Región de La Araucanía, Katia Guzmán Geissbühler, destacó que hoy existen “muchas personas que viven con VIH y que no lo saben, por lo tanto la realización de este testeo es tremendamente importante”.

El objetivo, aclaró, es “identificar de manera precoz a todas aquellas personas que están viviendo con la infección para que puedan iniciar rápidamente el tratamiento”.

Además, la autoridad sanitaria destacó las ventajas de la utilización del dispositivo, ya que entrega los resultados en 10 a 30 minutos; no necesita grandes equipos y reactivos; es un test que se realiza en una maquinita similar a lo que se hacen los test de embarazo y llega a sectores donde hay baja capacidad de muestreo. Además, se puede diagnosticar con plasma, suero, sangre y con fluidos orales.

Fuente: soychile.cl

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *