Agricultores De Malleco Marcharán Mañana En Temuco Por Actos Violentistas En La Araucanía

 Agricultores De Malleco Marcharán Mañana En Temuco Por Actos Violentistas En La Araucanía

AtentadoFundoSantaElisa

En la oportunidad entregarán una carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera, en la Intendencia Regional.

La Asociación Gremial de Productores Agrícolas de Victoria ha convocado a una marcha para mañana martes 28 de agosto a las 12:30 hrs. frente a la Intendencia Regional en Temuco, al cual han adherido gremios agrícolas, de turismo, comercio, transporte y madera entre otros, con el fin de llamar la atención del Gobierno y la ciudadanía sobre la situación que se vive en la región producto de los actos violentistas derivados del denominado conflicto indígena.

A través de un comunicado público los agricultores dieron a conocer más detalles sobre la actividad:

“En la ocasión entregaremos una carta dirigida al   Presidente de la República, Sebastián Piñera y transmitiremos a la ciudadanía  la insostenible situación que viven todos los habitantes de La Araucanía debido a  la seguidilla de actos violentistas que están ocurriendo en la Región.

Durante la manifestación exigiremos al Gobierno que se respete de una vez por todas el Estado de Derecho en La Araucanía y que se cumpla con el mandato constitucional de garantizar la seguridad a todos los habitantes del país.

Como agricultores y ciudadanos afectados por estos hechos criminales, necesitamos que se nos garantice la indemnización por la pérdida de nuestro patrimonio, como casas, infraestructura y maquinarias siniestradas,  y a su vez, se nos garantice contar con  seguros para proteger nuestros bienes.

En este acto exigiremos al gobierno que se den a conocer las violaciones a los derechos humanos de las verdaderas víctimas del terrorismo en la Novena Región y que se nos defienda ante  tribunales nacionales y extranjeros.

Creemos que ya es hora que la opinión pública sepa que los habitantes de la Novena Región no queremos más conflictos ni violencia y no merecemos seguir siendo castigados por un conflicto de Estado que debe ser asumido y resuelto responsablemente por el Gobierno.

Invitamos a todos los ciudadanos de la Novena Región que quieran acompañarnos y demostrar que la ciudadanía de La Araucanía quiere vivir, trabajar y desarrollarse en paz. Saldremos desde la ciudad de Victoria a las 10:00 hrs., para llegar al recinto SOFO a las 11:30. Desde Prat con San Martín avanzaremos a pie a partir de las 12:00 hrs. hasta calle Rodríguez y de ahí a la Intendencia ubicada en Vicuña Mackenna 290”.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.