Afectados Por Fraude Bancario Realizarán Mañana Manifestación En Plaza De Armas De Temuco

 Afectados Por Fraude Bancario Realizarán Mañana Manifestación En Plaza De Armas De Temuco

RoboCuentasBancariasAsí lo dio a conocer, Alejandro Bizama, vocero de la agrupación de estafados bancarios de Temuco, quien manifestó que la actividad tiene como objetivo  manifestar el  rechazo e indignación con el tratamiento que han recibido las personas que han sido victimas del fraude bancario por parte de las instituciones financieras involucradas.

 Una manifestación realizaran mañana viernes en la Plaza de Armas de Temuco, al mediodía, las personas afectadas por el robo de sus cuentas bancarias por medio de la clonación de tarjetas, ocurrido estos últimos días en la Araucanía y que ya ha afectado a 1.500 personas.

Así lo dio a conocer, Alejandro Bizama, vocero de la agrupación de estafados bancarios de Temuco, quien manifestó que la actividad tiene como objetivo  manifestar el  rechazo e indignación con el tratamiento que han recibido las personas que han sido victimas del fraude bancario por parte de las instituciones financieras involucradas. “Queremos manifestarlos tranquilamente, civilizadamente, con pancartas, con cacerolas, con lo que la gente quiera manifestarse. Hay una molestia globalizada producto que no hemos tenido respuestas claras de las instituciones financieras, Redbanc y Transbank que han brillado por su ausencia. Creemos que ellos son los interpelados finales en esta situación, ya que son los propietarios mantenedores y quienes nos cobran por el uso de estos aparatos (cajeros). Nuestra indignación con la vulneración a los cuales como consumidores hemos sido pasados a llevar por el sistema bancario y creemos que la comunidad nos debe apoyar porque estamos peleando, finalmente, por la dignidad de todos los ciudadanos”.

Bizama, expresó su molestia ante los engorros procedimientos que los bancos derivan a las personas para la devolución del dinero, que finalmente solo dilatan el reintegro del dinero. “Nos encontramos también que las personas están siendo derivadas a engorrosos procedimientos que finalmente dilatan el reintegro de los dineros y apelamos a que los bancos tengan un trato deferente, ya que hemos sido víctimas de la vulneración de sus sistemas de seguridad. Por lo tanto no somos nosotros los responsables de determinar cual fue el modus operandi, al contrario queremos que son reintegren los dineros a la brevedad y luego de eso haremos las acciones civiles que correspondan”.

En este sentido, Bizama, indicó que los bancos están recomendando a la gente a tomar seguros frente a esta situación de fraude, situación por la cual hizo un llamado a las autoridades y legisladores del país a defender los derechos de la ciudadanía. “Quiero llamar a nuestras autoridades y legisladores a tomar las banderas de defensa de los ciudadanos. No puede ser que yo le pague al banco por mantención de cuenta corriente y este además arbitrariamente este me exija tomar un seguro para velar que el cumpla bien su trabajo. Sin embargo,  no nos han dado las mínimas garantías de seguridad. Esto es indigno. Yo no puedo estar pagando pagos extras, cobros extras por asegurarme de que el banco cumpla con lo mínimo que debe realizar como entidad financiera”.

Además, Alejandro Bizama, hizo un llamado a la cautela ante la compleja situación que se esta viviendo, donde todos somos potenciales ciudadanos vulnerados en nuestra seguridad, señaló. “El llamado, es un llamado a la cautela, a la precaución,  a resguardar nuestra información, quienes puedan a resguardar sus dineros, ya que los bancos hoy día no están dando las garantías para custodiar nuestros dineros”.

Cabe consignar que este millonario desfalco a cuentas bancarias ya llega a más de 175 millones de pesos.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.