Adultos Mayores De Padre Las Casas Piden Subsidio Al Transporte

 Adultos Mayores De Padre Las Casas Piden Subsidio Al Transporte

IMG_4396También solicitan aumentar la altura de los asientos en los microbuses, ya que existen buses donde tienen dificultades para sentarse o ponerse de pie.

Una petición de carácter nacional se encuentran impulsando muchos adultos mayores urbanos y rurales de Padre Las Casas, quienes se reunieron con la concejala Ana María Soto para solicitar a las autoridades implementar un subsidio destinado a lograr una rebaja en el precio de los pasajes del transporte público para la tercera edad.

Por este motivo, gracias a gestiones efectuadas por la edil padrelascasina, representantes de distintas organizaciones del adulto mayor llegaron hasta la Seremi de Transportes de La Araucanía, donde manifestaron su inquietud a la secretaría regional ministerial, Doris Tello, llevando la propuesta de que una forma de financiamiento podría ser utilizando recursos regionales del Transantiago, pero la seremi les explicó que nada se puede hacer al respecto a nivel local, pues se trata de una iniciativa que debe ser legislada, comprometiéndose a llevar sus inquietudes hasta las autoridades nacionales del ramo.

ALTURA DE ASIENTOS

Otra necesidad entregada por los adultos mayores padrelascasinos, solicitada a la seremi de Transportes de La Araucanía, es aumentar la altura de los asientos en los microbuses, pues explicaron que en el último tiempo, algunas máquinas han entrado en servicio en Temuco y Padre Las Casas con butacas que poseen con una altura bastante menor a la habitual, lo que dificulta a las personas enfermas y de la tercera edad el poder levantarse o sentarse rápidamente cuando utilizan estos vehículos.

«Sobre el tema de los subsidios de transporte para el adulto mayor, hay que reconocer que se viene trabajando desde hace muchos años, pero no existen avances. Por eso hicimos esta visita para manifestarle a la autoridad que aquello es una necesidad concreta y así intentar mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores, quienes tienen pensiones mínimas y se hace necesario un apoyo en el tema de la rebaja de pasajes», comentó la concejala Ana María Soto.

En el encuentro, se acordó que los vecinos y la concejala participen de una nueva reunión con la seremi en marzo próximo, con la finalidad de que las autoridades del Transporte informen sobre los avances concretos de estas peticiones ciudadanas nacidas en Padre Las Casas.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.