Adultos Mayores Celebran El Día Del Padre Junto a Esposa Del Intendente

 Adultos Mayores Celebran El Día Del Padre Junto a Esposa Del Intendente

En el marco de la celebración previa al día del padre  y  buen trato a los adultos mayores  impulsado por SENAMA, María Alejandra García, esposa del Intendente Andrés Molina, junto a la Directora Regional de SENAMA, Rayen Inglés realizaron una visita solidaria al Hogar Adultos Mayores ADULAM de Temuco.

 

 

El objetivo de la actividad  fue  reconocer el aporte de hombres mayores a nuestra sociedad en el día del padre y motivar la reflexión en torno a las condiciones de la vejez. La vista contempló la entrega de almohadones para los adultos mayores que viven en el hogar ADULAM.

Esta entrega solidaría fue encabezada por la esposa de la primera autoridad regional, quién representó a muchos corazones solidarios, que desde hace algún tiempo han iniciado junto a  Alejandra García una cruzada de amor y preocupación, tanto con los niños de la región como con sus adultos mayores.

En Chile se celebra el día del padre en un contexto de familia que conlleva la participación, la integración y la convivencia de distintas generaciones, pero a si también la experiencia, los valores y los aportes a la sociedad son desarrollados por personas mayores, que hoy residen en establecimientos de larga estadía, este fue el principio que motivo a un grupo de privado a través de la persona de Alejandra García y SENAMA,  a participar de un desayuno con adultos mayores en el cual se entregó como presente juegos almohadas  para la comodidad de las personas mayores.

Durante la actividad los adultos mayores compartieron con sus vistas, e incluso uno de ellos interpretó para las damas presentes un tango al más puro estilo de Gardel.

Globos en las paredes, e incluso una octogenaria reina fueron bellos detalles que hubiesen emocionado hasta el corazón más frío.

“En nuestra región un número importante de personas mayores reside en establecimientos de larga estadía y no cuentas con redes sociales de apoyo y atención, por lo tanto generar instancias de colaboración con personas solidarias que aporten a su mejor vivir constituye un logro y un desafió, por eso valoramos profundamente el aporte que hoy realiza este grupo de privados representados por la   señora Alejandra García, ya que por una parte significa capacidad solidaria y por otra constituye un aporte a la visibilización de la temática de vejes y envejecimiento”, señaló Rayen Inglés.

 

“Estamos muy felices de poder compartir con nuestros adultos mayores. El día padre es un fecha importante y en ese marco traer un aporte a este hogar me llena de satisfacción. Cada ayuda, que podemos hacer llegar a distintos lugares de La Araucanía es un granito de arena para hacer de nuestra región un lugar mejor para los hombres y mujeres que habitan en ella. Hace poco recorrimos lugares muy apartados llevando parkas a distintas comunas que fueron donadas por personas de buen corazón que querían que nuestros niños, y sobretodo los de sectores cordilleranos, pasen un mejor invierno”, puntualizó Alejandra García.

Así también, la directora del Hogar ADULAM  Miriam Ocares valoro positivamente el gesto, sobre todo cuando: “se trata de una fecha importante y  no a todos los vienen a ver, es muy lindo, estamos  muy agradecidos”, señaló.

Por otra parte y nombre de los mayores residentes, habló el presidente del grupo de adultos mayores don José Vega Oñate,   quién agradeció las almohadas y manifestó su interés por este tipo de visitas; “yo agradezco a la señora del intendente y sus colaboradores por este regalo tan hermoso, cada uno de mis amigos y  pensionistas estamos contentos con el regalo y esperamos tenerla de visita nuevamente”, enfatizó.

El hogar ADULAM que desde el año 2001 atiende a hombres mayores, que se han desempeñado en diversas funciones y que llegaron al Establecimiento de larga estadía por condiciones de vulnerabilidad social. En cada uno de ellos se destaca el esfuerzo, la alegría y la buena atención que reciben, hay tiempo para cantar, para bailar, recordar y también para estudiar.

El Gobierno de Chile, a través del Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, adhiere a la celebración del día del padre y su compromiso con el buen trato, con el fin de contribuir a la toma de conciencia y promover el ejercicio y respeto de los derechos de las personas mayores que hoy alcanzan al 13% de la población en chilena.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.