Adhesión De Presidente Piñera En La Araucanía Sufre Una Baja Del 20 Por ciento Según Encuesta CEP

 Adhesión De Presidente Piñera En La Araucanía Sufre Una Baja Del 20 Por ciento Según Encuesta CEP

Presidente de la República, Sebastián Piñera.
La Región Metropolitana y de Los Ríos, fueron las otras dos regiones donde Sebastián Piñera experimento una baja en su apoyo y un alza en el rechazo hacia su gobierno.

Un 37,5 por ciento de apoyo obtuvo en la región de la Araucanía el Presidente Sebastián Piñera en la última encuesta CEP; donde el rechazó a su gestión alcanzó el 37,8 por ciento.

De acuerdo a la adhesión que sacó en la segunda vuelta presidencial en la región, que fue de un 57 por ciento de los votos, el presidente Piñera tuvo una caída de 20 puntos durante los primeros 11 meses de su gobierno.

Esta situación, según la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), –donde el rechazó supera al apoyo- se da en dos regiones más. Una de ellas es la región de los Ríos donde Piñera logra un apoyo del 45,8 por ciento ante un rechazó del 46,1 por ciento. La otra región donde se experimenta una baja en el apoyo al gobierno de Piñera es en la Región Metropolitana, donde obtiene un 40,4 por ciento de adhesión contra un rechazó del 40.9 por ciento.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.