Acusados De Torturar Y Asesinar A Niño De 13 Años Fueron Reformalizados

 Acusados De Torturar Y Asesinar A Niño De 13 Años Fueron Reformalizados

Ahora serán investigados por sustracción de menor y homicidio

Esta jornada en el Juzgado de Garantía de Temuco, la Fiscalía reformalizó cargos contra los cuatro comerciantes ambulantes acusados del crimen de Alan Peña, el niño de 13 años que en diciembre de 2016 fue torturado y asesinado al interior de un domicilio en el sector de Pedro de Valdivia.

El Ministerio Público, en conjunto con los abogados querellantes del caso, precisaron que tres de los cuatro detenidos ahora serán investigados por el delito de sustracción de menor con resultado de homicidio, mientras que el restante de los imputados fue formalizado por sustracción de menor con resultado de daños graves.

El fiscal Ítalo Ortega detalló que Víctor Manuel Chanqueo Moya, Pablo Morales Correa y Johana Mora Vilugrón son investigados en calidad de autores por el secuestro de Alan y su posterior muerte.

Abraham Bravo Palma, en tanto, fue formalizado por el secuestro del adolescente y su posterior golpiza, ocurrida al interior de la vivienda que ocupaba el imputado Víctor Chanqueo en la calle Rayenco, del sector de Pedro de Valdivia.

Tras seis meses de investigación, el fiscal Ortega solicitó ampliar el tiempo de la indagatoria a la espera de diversos informes forenses que deberán ser adjuntados a la carpeta investigativa. El juez decretó un periodo de 45 días a contar de la fecha de la audiencia para llevar a cabo las últimas diligencias de la investigación.

Según indicó Ítalo Ortega, la nueva figura por la cual son investigados los cuatro acusados del crimen “es un ilícito similar al secuestro pero varía en este caso en mérito de la minoría de edad de la víctima”.

Ortega precisó que tres de los imputados arriesgan una pena de presidio perpetuo calificado por el secuestro y homicidio del menor de edad.

Los cuatro imputados por el crimen deberán permanecer bajo la medida cautelar de prisión preventiva, situación en la que se encuentran desde hace seis meses y durante el cual se ha revocado en dos oportunidades su liberación.

Según indicó la defensa de Johana Mora, en tanto, el abogado Víctor Contreras “no concurren los presupuestos materiales de los hechos toda vez que mi representada no ejerce en ningún momento la sustracción del menor”.(soytemuco.cl)

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *