Acuerdo Local Beneficia El Torneo De Básquetbol De Temuco

 Acuerdo Local Beneficia El Torneo De Básquetbol De Temuco

Subirán el número de equipos participantes este 2017

Felices y muy motivados luego de ratificar tras una reunión en el nuevo Salón de la Corporación Municipal de Deportes, un acuerdo para dar el vamos oficial del Torneo Local de Básquetbol 2017, junto a los delegados de diversas organizaciones pertenecientes a la Asociación de Básquetbol Temuco Ñielol.

Ya está todo listo para comenzar la presente temporada del TLB Temuco. El básquetbol local ha tenido dos reuniones muy fructíferas, en las cuales ya se acordó subir el número de equipos participantes, de nueve a doce en varones y por primera vez sumar también 6 equipos de mujeres adulto todo competidor, convirtiéndose en un hecho totalmente inédito en este deporte.

“Ha sido una reunión exitosa y por supuesto esto es fruto del trabajo realizado desde el año pasado con cada uno de los equipos del TLB. Se ve gran motivación en este grupo de jóvenes dirigentes y delegados del básquetbol local, por tratar de unificar este deporte”, aseguró Gilberto Montero, Director Ejecutivo  de la Corporación de Deportes, productores del certamen.

Por segundo año consecutivo la Asociación de Básquetbol Temuco Ñielol, forma una alianza estratégica con la Corporación Municipal de Deportes que preside el alcalde Miguel Becker, confiando así la organización de un Torneo Cestero que comienza a tener grandes alcances en torno a esta disciplina. “Estamos muy contentos de esta alianza, para nosotros es bueno mantener cerca una entidad como la Corporación de Deportes, por su apoyo no sólo en Liga Saesa, sino que también en el ámbito local, donde cientos de basquetbolistas se dan cita en nuestra comuna gracias a nuestro torneo”, dijo el Juan Esteban Acuña, Presidente de AB Temuco.

La presente temporada permitirá que más de 300 personas puedan hacer deporte bajo techo gracias al básquetbol en Temuco. “Se han respetado los acuerdos y estamos dando el primer paso para que el básquetbol recupere identidad y los jugadores también logren buscar un sitio de pertenencia a lo largo del tiempo”, comentó Montero.

Los equipos que darán vida al Torneo son el campeón Vigente Pumas, secundados por Liceo Pablo Neruda, Flecha, Royals, Tucapel Basket, Saetas Verdes (presentará dos equipos de varones), Rosen, Jocab, Espartacus, Anubis y Claret Basket.

En el caso de las mujeres, los clubes que harán gala este año son Pumas, Flecha, Saetas Verdes, Jocab, Royals y Liceo Pablo Neruda. El Torneo comenzará la segunda semana de junio y se disputará en recintos Municipales además de los principales recintos universitarios de la capital regional.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *