Acogen Recurso De Protección Para Salvaguardar Salud De Mapuches En Huelga De Hambre

 Acogen Recurso De Protección Para Salvaguardar Salud De Mapuches En Huelga De Hambre

El ministro de la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Temuco  Carlos Gutiérrez Zavala,  informó que se acogió el recurso de protección presentado por gendarmería  para salvaguardar la integridad física de los 22 mapuches que por 42 días permanecen en huelga de hambre en las cárceles de Angol  y Temuco, informó el Coronel de Gendarmería Marco Fuentes Mercado.

 

 

 

“Al ser favorable vamos a tener que trabajar en torno a esa situación, a lo que diga la corte, llevarlos al hospital y garantizar también la autonomía de los huelguistas de decidir si quieren o no alimentarse”, indicó Fuentes Mercado.

 

 

En el mismo fallo se  reconoce el derecho que  tienen los ayunantes a no  ser alimentados mediante el uso de la fuerza como esgrimo ante el tribunal  el abogado defensor Jaime Madariaga.

 

En tanto, el Obispo de Temuco visitó está mañana a los huelguistas Mapuches en la cárcel de Temuco ante el deterioro de salud que presentan.

 

En su encuentro con los comuneros mapuches el Obispo, Manuel Camilo Vial, sostuvo que el único petitorio realizado por los mapuches fue que no se les juzgue bajo la ley antiterrorista y que se termine con el doble enjuiciamiento tanto en lo civil como en lo militar.

 

El obispo Vial, tratará de sensibilizar a las autoridades políticas del país con respecto a estos temas, ya que “es imposible hacerlo en los tribunales de justicia”, indicó el prelado.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.