Aclaran Serie De Robos Ocurridos En Pitrufquén

 Aclaran Serie De Robos Ocurridos En Pitrufquén

En investigación realizada por Carabineros de la S.I.P. de esa comuna.

Con la detención del imputado identificado con la iniciales I.G.O.C., 23 años, con domicilio en la ciudad de Pitrufquén, Carabineros de Sección de Investigación Policial de la 5ta. Comisaría de Carabineros de esa ciudad logró esclarecer una serie de robos que se habían suscitado desde hace un tiempo a la fecha en dependencias del Centro Cultural, de la Ilustre Municipalidad de Pitrufquén, ubicado en calle Vicuña Mackenna esquina de calle Barros Arana, en pleno centro de la ciudad.

Los antecedentes recopilados, indican que el antisocial aprovechando las pocas medidas de seguridad que presentaba la instalación, debido a que el inmueble se encuentra en etapa de reparación y remodelación, es por esto que este individuo, ingreso rompiendo una ventana, sustrayendo desde distintas dependencias, una serie de herramientas pertenecientes a los trabajadores de la empresa contratistas, como también un equipo computacional perteneciente a la Municipalidad de Pitrufquén.

Con la denuncia respectiva, los efectivos policiales de la S.I.P. de Carabineros Pitrufquén, en coordinación con la Fiscalía Local de esa ciudad, iniciaron una investigación, gracias a la cual se pudo establecer la identidad del autor del robo, su modus operandi y el lugar en donde mantenía ocultas las especies robadas, antecedentes que en definitiva sirvieron para obtener la orden de allanamiento y de detención del imputado, otorgada por el Juzgado de Garantía de Pitrufquén.

Especies sustraídas por el antisocial.
Cabe señalar que el imputado al ver que los efectivos policiales habían reconstruido toda la secuencia de su delito, no tuvo otra alternativa que reconocer su responsabilidad en los hechos investigados, entregando a los efectivos policiales la totalidad de las especies robadas, las cuales en su conjunto fueron avaluadas en aproximadamente $1.500.000 (un millón quinientos mil pesos).

Los antecedentes del caso fueron remitidos a la Fiscalía Local de Pitrufquén, Organismo que formalizo a los imputados ante el Juzgado de Garantía de esa ciudad, por el delito de Robo con Fuerza.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.