Accesos a Temuco Se Encuentran Bloqueados Por Comuneros Mapuches

 Accesos a Temuco Se Encuentran Bloqueados Por Comuneros Mapuches

Enfrentamientos en Av Alemania. Foto: elperiodico.cl
Además, de registrarse enfrentamientos entre Carabineros y manifestantes en la Universidad de la Frontera y Católica de Temuco.

 

 

Absolutamente bloqueado se encuentra el acceso a la capital regional por una gigantesca barricada instalada por comuneros mapuches que venían marchando hacia Temuco, al final de la avenida Pedro de Valdivia, Camino a Cholchol, a  pocos metros del Liceo la Frontera.

Piquetes de las fuerzas especiales de Carabineros solo se han limitado a disuadir a los manifestantes lanzando bombas lacrimógenas, apoyados por un bus y carro blindado. 

Los comuneros se encuentran apostados a un lado del camino lanzando gran cantidad de piedras desde el interior de un potrero colindante con el camino, donde Carabineros incursiona para poder detener a algunos de los manifestantes.

 

También, se ha informado del bloqueo del acceso norte de Temuco, en la Avenida Caupolican, frente a Rosen, y de la ruta 5 Sur, a la atura del cruce del aeropuerto Maquehue, donde se ha levantado una barricada.

 

Además, se encuentra bloqueado el acceso a Temuco por el camino Huichahue, la ruta que conecta la comuna de Padre Las Casas con Cunco, donde se ha levantado una barricada que esta impidiendo el normal tránsito de vehículos, en el sector del puente Momberg.

 

Lo que se suma a los enfrentamientos sostenidos por Carabineros con manifestantes en el campus San francisco de la Universidad Católica de Temuco que procedieron a colocar barricas en Avenida Alemania; así, como los registrados en las afueras del Campus Andrés Bello de la Universidad de la Frontera.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.