Abren Postulación Para Postular A “Gift Card” De Auto Reparaciones

 Abren Postulación Para Postular A “Gift Card” De Auto Reparaciones

Subsidio funciona bajo el concepto de “auto-reparación asistida”, donde el beneficiario realiza las reparaciones.

Un innovador y práctico subsidio express fue presentado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con el fin de que las familias que postulen y cumplan con los requisitos establecidos, puedan realizar ellos mismos la reparación de daños no estructurales y que no afecten a la estabilidad de la vivienda ni su seguridad estructural, a través de una tarjeta de banco de materiales de construcción.

El beneficio fue considerado por el Minvu, con el objetivo de apoyar la infancia, los adultos mayores, personas con discapacidad y familias con a lo menos 2 menores de 15 años, entendiendo que estos son grupos vulnerables cuya atención requiere ser priorizada.

Este subsidio funciona bajo el concepto de “auto-reparación asistida”, donde el mismo beneficiario o, en su defecto, alguien que éste determine (por ejemplo un maestro que éste pueda contratar), realice las reparaciones bajo las instrucciones y supervisión técnica de un Prestador de Asistencia Técnica (PSAT). EL monto será de 50 UF y podrá ser utilizado para la compra de Materiales y para la contratación de Mano de Obra.

EL monto del llamado es de 40.000 UF a nivel nacional y será distribuido proporcionalmente entre las regiones según la cantidad de postulantes.

La seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma, señaló que las familias con este beneficio podrán reparar pisos, cubiertas o aquellas necesidades que sean priorizadas por las familias, a través de una tarjeta que permite que ellos mismos compren los materiales, ahorrando dinero en contratación de constructoras y optimizando de mejor manera los recursos.

“El llamado es a acercarse a Serviu, teniendo claro que estas son postulaciones individuales que permitirán  que se atiendan las necesidades habitacionales focalizándonos en nuestros adultos mayores en las personas en condición de discapacidad o en aquellas familias con hijos menores de 15 años”, reiteró la autoridad.

Datos importantes

Las condiciones de este llamado hacen necesario de que quienes postulen sean propietarios, asignatarios o parte de la comunidad hereditaria de la vivienda. El ahorro requerido como requisito es de 3 UF, a excepción de los Adultos Mayores, cuyo ahorro podrá ser enterado con posterioridad a la postulación y su fecha límite será antes de la entrega de la tarjeta, y que corresponde a 1 UF. Es importante mencionar que a este beneficio no pueden postular proyectos en Condominios,

Para postular, los interesados deberán presentarse antes del día 21 de diciembre de 2016 en la oficina de Serviu y no es necesario tener un proyecto, ya que este será desarrollado posteriormente por un Prestador de Asistencia Técnica (PSAT).

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *