A Tres Kilómetros Del Lugar De Donde Desapareció Fue Recuperado El Cuerpo Sin Vida De Joven Scout

 A Tres Kilómetros Del Lugar De Donde Desapareció Fue Recuperado El Cuerpo Sin Vida De Joven Scout

Foto de archivo.
En un sector de remanso a orillas del río Allipén.

Luego de 4 días de intensa búsqueda en la que colaboraron personal de la armada, de la PDI, del Gope y Gersa de Bomberos de Temuco, Villarrica, Carahue, Pitrufquén finalmente fue encontrado por unos boteros que colaboraban en las faenas de búsqueda, Luis Ramón Villagrán Astudillo, de 20 años, integrante del grupo scout Juan XXIII de Pudahuel.

Lo anterior fue confirmado por el comandante de Carabineros de la Prefectura de Cautín, Alex Cerda. “Efectivamente me entregaron la información pero no me la han confirmado. Aparentemente unos boteros que estaban cooperando en la búsqueda habrían encontrado el cuerpo a tres kilómetros del lugar. Le confirmó que ya encontraron el cuerpo, diez para la una, pero no le puedo confirmar donde y quién”.

El cuerpo se encontraba a unos tres kilómetros río a bajo del puente La Bastilla, en la localidad de Los Laureles, comuna de Cunco. En un sector de remanso a orillas del río Allipén.

Recordemos que el joven encargado de la seguridad de 114 personas fue arrastrado por el caudal del río Allipén en el sector puente La Bastilla, en circunstancias que en momentos antes había rescatado a un menor de las aguas, el lunes recién pasado, iniciándose de inmediato la búsqueda que culminó cerca de las 13:00 horas de hoy.

El fiscal, Marcelo Duque, se traslado al lugar del hallazgo para realizar las primeras diligencias junto al personal de la Brigada de Homicidios de la policía de Investigaciones.

Se estima que en horas de esta noche el cuerpo de este joven podría ser entregado a sus familiares, para su traslado hasta la región Metropolitana.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.