A Siete Años De Cárcel Fue Condenado Mijael Carbone Por Tribunal De Angol

 A Siete Años De Cárcel Fue Condenado Mijael Carbone Por Tribunal De Angol

MijaelCarboneQueipulEl werkén de la Comunidad Tradicional de Temucuicui fue declarado en rebeldía al no concurrir a la audiencia del Tribunal Oral en Lo Penal de Angol.

A siete años de presidio efectivo por homicidio frustrado a Carabineros fue condenado el werkén de la comunidad de Tradicional de Temucuicui, Mijael Carbone Queipul, por un hecho registrado el 25 de mayo de 2011 al interior del fundo Montenegro de propiedad de la familia Urban, donde fue atacada una garita de Carabineros por una veintena de encapuchados, resultando dos policías con lesiones.

El fiscal especial, Luis Chamorro, esperaba una condena de 15 años. Por su parte, la defensa asumida por el abogado Nelson Miranda, calificó de excesiva la condena, dado que las lesiones a Carabineros son de carácter leve. “Un fallo realmente escandaloso, por cuanto se condena a siete años de prisión efectiva a un dirigente mapuche que supuestamente cometió homicidio frustrado, cuando en la practica estamos frente a policías que no sufrieron absolutamente ningún rasguño”.

En tanto, la familia de Mijael Carbone, encabezado por su tía Luz Curamil, anunció que no descansaran hasta obtener la absolución del werkén. “Son falsos los testigos que tienen. Nosotros lo lamentamos, pero nosotros no vamos a quedar tranquilo con esto y vamos a seguir hasta sacarlo libre. No queremos que ningún mapuche más, desde ahora en adelante, no queremos que lo condenen y que lo tomen preso”.

Personal de la PDI se encuentra con una orden de captura desde hace una semana para Mijael Carbone Queipul, a tiempo que su abogado dispone de diez días para recurrir de nulidad de fallo ante la Corte de Apelaciones de Temuco.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.