A Las 22:00 Horas De Mañana Comienza Regir Cuarentena Total Para Temuco Y Padre Las Casas

 A Las 22:00 Horas De Mañana Comienza Regir Cuarentena Total Para Temuco Y Padre Las Casas

Hace algunos minutos el ministerio de salud confirmó que a partir de este sábado a las 22:00 horas se dará inicio a una cuarentena total en Temuco y Padre Las Casas, esto luego de que La Araucanía se transformara en una de las regiones con más casos positivos de Covid-19 en el país.

Desde el destacamento Tucapel, el Jefe de Defensa Nacional en la Araucanía, junto a Intendente(s) Richard Caifal, Seremi de Gobierno(s) Sara Suazo y alcalde de Temuco, Miguel Becker, entregaron detalles de la Cuarentena para Temuco y Padre Las Casas.

En la conferencia de prensa realizada al medio día de este viernes se dio a conocer que se dará inicio mañana a la Cuarentena total para Temuco y Padre las Casas desde las 22.00 horas. Donde la localidad de labranza pese a pertenecer a la comuna de Temuco quedo excluida de esta medida.

Esto significa que se va a implementar una cuarentena total, es decir, las personas dentro de las comunas no podrán circular durante las 24 horas

Lo anterior debido a que la mayor parte de los casos de La Araucanía se han registrado en Temuco y Padre las casas Es así que se decidió que se instale un cordón sanitario para la capital regional y Padre Las Casas.

 Recomendaciones

Al respecto, existe la plataforma http://www.comisariavirtual.cl elaborada por Carabineros para, a través de Internet, poder obtener algunos de los salvoconductos necesarios para salir del hogar y realizar estas actividades.

Quienes deseen salir en el horario de la cuarentena, es decir de 05:00 horas a 22:00 horas, deben solicitar un permiso especial en carabineros.

Quienes, por diferentes motivos, deben transitar en el horario de toque de queda, deben solicitar también en Carabineros su salvoconducto.

Además, el jefe de zona, agregó que los comercios establecidos, farmacias, supermercados, entidades bancarias, hospitales postas y centros de atención médica, seguirán funcionando con normalidad.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *