A Cinco Años De libertad Vigilada Fue Condenado Agresor De Inspector De Sernapesca

 A Cinco Años De libertad Vigilada Fue Condenado Agresor De Inspector De Sernapesca

altTambién, el Tribunal decretó el pago de los gastos médicos por 811 mil pesos, pagar una pensión alimenticia y acoger parcialmente la demanda indemnizatoria.

A una pena de 5 años de libertad vigilada fue condenado, Rodrigo Ariel Coronado Jiménez, de 26 años, por parte del Tribunal Oral de Temuco; quien agredió con un elemento contundente a un inspector de Sernapesca, provocándole serias lesiones.

El hecho se remonta al mes de marzo del año pasado, en el río Allipén, cuando el inspector ad-honorem de Sernapesca, Patricio Hernán Salas Carrasco, sorprendió a Rodrigo Coronado pescando de manera ilegal salmón Chinook, razón por lo cual trató de impedir la pesca irregular. Sin embargo, Coronado que estaba bajo la influencia del alcohol, reaccionó violentamente, agrediendo con un elemento contundente a Patricio Salas dejándolo herido de extreman gravedad y en riesgo vital; además de generarle severas e irreversibles secuelas que lo dejaron con afasia y la imposibilidad absoluta de comunicarse.

También, el Tribunal decretó el pago de los gastos médicos por 811 mil pesos, pagar una pensión alimenticia y acoger parcialmente la demanda indemnizatoria, la cual sólo fue acogida en relación al daño moral, que se cifró en 5 millones de pesos para la esposa de Patricio Salas y en 200 mil pesos para la hermana de este.

En tanto, el fiscal Cristián Crisosto, que solicitaba 7 años de cárcel para el agresor, valoró la condena por lesiones graves gravísimas, dejando en claro que la concesión del beneficio de la libertad al condenado, es un resorte del Poder judicial.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.