A 34 Por Ciento Aumentó Rechazo a Gestión Presidencial De Piñera Según Encuesta CEP

 A 34 Por Ciento Aumentó Rechazo a Gestión Presidencial De Piñera Según Encuesta CEP

Presidente Sebastián Piñera.
Además, Ministro Golborne se alzó también como el segundo político mejor evaluado del país, detrás de la ex Presidenta Michelle Bachelet.

Cinco puntos creció el rechazó a la gestión del presidente Sebastián Piñera, aumentando de un 29 por ciento al 34 por ciento. Así, lo establecieron los últimos resultados de la encuesta del Centro de Estudio Públicos (CEP), realizada entre noviembre y diciembre.

También, este último sondeo del año mostró una baja de un punto en la aprobación al mandatario cayendo de un 45 a un 44 por ciento.

Al respecto, el Presidente, registra más respaldo en regiones que en la capital, pero la desconfianza hacia su figura creció desde 38 por ciento de julio hasta 44 por ciento en el sondeo revelado este jueves.

En tanto, el 47 por ciento de los encuestados dice que el Mandatario le da confianza.

Ministro Golborne

La encuesta CEP difundida hoy terminó por consolidar al ministro de Minería, Laurence Golborne, como la figura más importante del oficialismo y, de paso, como el segundo político mejor evaluado del país, detrás de la ex Presidenta Michelle Bachelet. Esto tras el protagonismo que tomó su persona, durante el rescate de los 33 mineros del yacimiento San José.

El Ministro Golborne terminó el año como el segundo personaje político mejor evaluado dentro de los más conocidos por la ciudadanía, con un 81%. Sólo fue superado por Michelle Bachelet, quien mantuvo un 85% de aprobación a pesar de que se trasladó a vivir a Nueva York, al asumir como secretaria general de la recién creada ONU Mujer.

La tercera posición en esta lista la ocupó el ministro Lavín (62%) y la cuarta el Presidente Sebastián Piñera (54%).

El Gobierno y la Concertación

El estudio de opinión, asimismo, arrojó que un 43% de los chilenos desaprueba la labor de la oposición y sólo un 20% la respalda. En el caso específico de la Concertación, un 39% no está de acuerdo con la manera como está desarrollando su tarea y un 24% la apoya.

Mejores cifras logró el conglomerado oficialista, con un 41% de aprobación y un 30% de rechazo a su gestión.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.