8 Personas Fallecidas Se Registraron Estas Fiestas Patrias En La Araucanía

 8 Personas Fallecidas Se Registraron Estas Fiestas Patrias En La Araucanía

accidentelospoetasEntre ellos un hombre de 57 años asesinado por celos en la comuna de Padre Las Casas.

Un balance 8 personas fallecidas dejó estas fiestas patrias en La Araucanía, cifra superior a la del año pasado que fue de solo una víctima fatal.

Entre las víctimas, cinco  de ellos son peatones, alguno de los cuales se encontraban en estado de ebriedad. Los fallecidos corresponden a las comunas de Gorbea, Cunco Villarrica, Lonquimay y Curacautín.

A los peatones fallecidos se suman un menor de 15 años apuñalado en el centro de Temuco, un hombre de 55 años fallecido por asfixia por reflujo alcohólico en el sector Santa Rosa de Temuco, un  hombre de 57 años muerto apuñalado, tras una escena de celos, por la pareja de una mujer con la cual la víctima compartía en Padre Las Casas.

Homicidio por celos

El asesinato se produjo la madrugada de este miércoles, al interior del domicilio de Elizabeth Luengo; quien se encontraba compartiendo junto a un grupo de familiares y la víctima, José Segundo Curinao Railén, de 57 años de edad.

El crimen ocurrió cuando llegó hasta el inmueble el conviviente de la mujer, Víctor Miguel Valderas Álvarez, quien tras protagonizar una escena de celos con la víctima le propinó una estocada con un cuchillo cocinero de 20 centímetros en el tórax, dándose a la fuga.

Según la fiscalía el homicida, que se encuentra identificado por tres testigos que se encontraban en el lugar del crimen, arriesga una pena que va desde los 5 años y un día hasta los 15 años de presidio efectivo.

77 detenidos por conducir con alcohol en el cuerpo

Además, se registraron en la Araucanía 77 personas detenidas por conducir en estado de ebriedad y bajo la influencia del alcohol.

Carabineros efectúo en la región más de 600 controles preventivos junto al Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), desde el viernes 14 hasta ayer 19 de septiembre.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.