70 Mil Personas Serán Beneficiadas En La Araucanía Con Bono De Asignación Social

 70 Mil Personas Serán  Beneficiadas En La Araucanía Con Bono De Asignación Social

alt
Seremi de Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes, entrega el simbólico cheque de 60 mil pesos a Lucía Ñancuan Cheuquecoy y su esposo.
Hasta la propia de casa de la beneficiaria Lucía Ñancuan Cheuquecoy llego el Seremi de la   cartera Juan Francisco Reyes, a hacer entrega simbólica del cheque de 60 mil pesos, el cual  se le pagará en el mes de noviembre gracias al bono anunciado por el Ministro Lavín.

Serán 17 mil familias, equivalente a 70 mil personas de la Araucanía, quienes recibirán el  denominado Bono Sorpresa de Asignación Social, el cual fue anunciado por el Ministro Joaquín Lavín este lunes y que a nivel nacional beneficiará a más de 143 mil familias. Este nuevo bono  brindará un apoyo adicional a las familias más vulnerables, entregando $10.000 por cada integrante de la familia durante el mes de noviembre, donde la inversión regional es de 700 millones de pesos. Además, se otorgará el bono por Trabajo de la Mujer, de $25.000 y el de Excelencia Académica por $50.000, para los actuales beneficiarios de la Asignación Social.

Por lo anterior el propio Seremi de Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes  visitó la casa de Lucía Ñancuán, beneficiaria de la Asignación Social  donde hizo entrega simbólica del cheque por 60 mil pesos extra que recibirá y además explicó detalles de cómo y por qué se otorga este “Bono Simbólico” , el cual se pagará el próximo mes.

En la ocasión la autoridad detalló que  para recibir esta ayuda es requisito haber sido beneficiario de la Asignación Social durante 2011, lo cual contempla la entrega de los bonos por Control de Niño Sano, Matrícula, por Asistencia y por Inserción Laboral de la Mujer.

Además, el Seremi anunció el subsidio al Trabajo de la Mujer, de hasta $25.000 mensuales, que llegará a 27 mil mujeres que hoy reciben la Asignación Social. El bono se pagará por cada mes trabajado entre abril y diciembre de este año.

Al respecto, Juan Francisco Reyes señala “queremos premiar el trabajo femenino, pues está comprobado en el mundo que las políticas sociales más exitosas, son las que entregan la plata a la mujer para que estos recursos realmente lleguen a la familia”. Por su parte Lucía Ñancuan no ocultó su alegría ya que mencionó los 60 mil pesos que recibirá le serán de gran ayuda. “Estas si que son buenas noticias, viene fin de año y hay hartos gastos por lo que esto para nosotros como familia significa una gran ayuda”, expresó.

 

 

 

 

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.