660 Millones De Pesos Por Asignación Social Se Entregará a Más De 16 Mil Familias De La Araucanía

 660 Millones De Pesos Por Asignación Social Se Entregará a Más De 16 Mil Familias De La Araucanía

DesarrolloSocialAraucanaDentro de los recursos destacan más de 112 millones de pesos por concepto de trabajo de mujeres jefas de hogar.

El Ministerio de Desarrollo Social entregará casi 660 millones de pesos que beneficiarán a más de 16 mil familias de la Región de La Araucanía, por concepto de asignación social del mes de diciembre, donde destacan más de 112 millones de pesos por concepto de trabajo de mujeres jefas de hogar.

Cabe destacar que la asignación social es un beneficio extraordinario que otorga el Estado como apoyo directo a las personas y familias de menores ingresos, y constituye una de las medidas que ha implementado el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para favorecer a las personas más vulnerables con el objetivo de superar la pobreza extrema.

La asignación consiste en una prestación monetaria directa de cargo fiscal a quienes formen parte del Sistema de Protección Social «Chile Solidario», siempre que se encuentren en situación de pobreza extrema.

La actividad -en que se realizará la entrega simbólica de estos recursos- contará con la presencia del intendente de La Araucanía, Andrés Molina; el Seremi de Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes, acompañados de alcaldes, concejales y representantes de los beneficiarios. Acto que se realizará a partir de las 14:30 horas en el Centro de Eventos del Hotel Aitué de Temuco.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.