6 Años De Cárcel Para Mujer Que Falsificó Cartolas En Temuco

 6 Años De Cárcel Para Mujer Que Falsificó Cartolas En Temuco

Reconoció haber recibido un total de $ 140 millones

A cuatro años y 818 días de cárcel efectiva fue condenada la exfuncionaria de la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Transportes, Alejandra Rodríguez, quien reconoció haber recibido un total de $ 140 millones para confeccionar cartolas fraudulentas a 166 taxis colectivos de diferentes comunas de La Araucanía, en el llamado Caso Colectivos.

La sentencia se dio a conocer este domingo en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Temuco que dictó sentencia condenatoria contra la exempleada pública, culpable de los delitos de falsificación de instrumento público reiterado y cohecho reiterado, imponiéndole penas por cuatro años y 818 días así como la inhabilitación absoluta de cargos y oficios públicos, una multa de $ 19 millones 400 mil que podrá pagar en 12 cuotas mensuales y el comiso de la casa que habría comprado y remodelado en la villa Casa de Máquinas, con dinero obtenido de sobornos.

La investigación por el escándalo de los colectivos con papeles ideológicamente falsos se dio a conocer públicamente el 28 de marzo del año pasado, cuando la entonces seremi de Transportes, Doris Tello, convocó a una conferencia de prensa para confirmar que se había ingresado una denuncia a la Fisalía luego de que conductores alertaran una eventual inscripción irregular de un número indeterminado de móviles que ocuparon lugares de autos dados de baja y cuyos cupos estaban “congelados”.

El juicio que partió el 11 de junio pasado terminó con las penas más gravosas contra Alejandra Rodríguez y la absolución total de su pareja, Gerardo Jara. Los jueces también condenaron a Heinz, Kurt y Roland Ketterer, Víctor Gutiérrez y Previsto Vásquez a la pena de tres años de reclusión menor en su grado medio, tres años de inhabilitación de cargos públicos y al pago de multas de entre $1,6 a $3,5 millones de pesos. A excepción de Alejandra Rodríguez y Roland Ketterer , todos podrán cumplir sus penas en libertad, pero con vigilancia intensiva.

 

 

 

Fuente: soychile.cl

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *