5ta. Gala De We-Newen En Freire

 5ta. Gala De We-Newen En Freire

We_Newen__3La reconocida agrupación folklórica de Freire we-newen, realizó el fin de semana pasado su tradición gala artística, donde en un resumen del año, muestran a la comunidad su trabajo que les ha dado reconocimiento regional y nacional.

A poco más de 6 años de su creación, el conjunto folclórico We Newen se ha convertido en una de más reconocidas agrupaciones de baile y tradiciones del país. El conjunto que toma el nombre del mapudungun cuyo significado es “Nuevas Fuerzas”, fue fundado el 9 de octubre de 2009 y en su corta trayectoria se ha consolidado como un grupo de gran nivel  que ha paseado su arte por varias ciudades del país con gran éxito.

En la actualidad, lo integran 38 personas, entre adultos y menores, de los cuales 27 son bailarines y  los demás músicos y cantantes.  El director del ballet del  We Newen es Rudy Urrutia  Lincopán, quien fuera bailarín del Ballet Folclórico de Temuco (BAFOTE) y también integrara el ballet “Magia Chilena” de la Universidad de La Frontera (UFRO).

Durante la gala de este 2016 la agrupación We-newen, se presento en un remodelado gimnasio municipal, ante un lleno total de sus galerías, donde en esta quinta versión de “Danza y Canto”, también hubieron invitados especiales como una pareja de baile de Argentina que mostró el talento y la belleza de la Milonga, además de un grupo de circense, allí los jóvenes mostraron la agilidad y destreza con diferentes implementos .

Pero la presentación no solo que circunscrita a las paredes gimnasio municipal, según lo informado por el jefe de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Claudio Cárcamo, este años se  pensó llevar la cultura a las calles y poblaciones de Freire, durante el día.

“La cultura se trasladas a los barrios de Freire, con la muestra de los números de bailes de las diferentes delegaciones participantes quinto encuentro de danza ‘Freire danza y canta las raíces de nuestra tierra’”, señaló el profesional.

De esta forma los habitantes de esa ciudad,  reconocen y aplauden sin reservas a  la agrupación por el excelente nivel artístico con el que los representa y no  han escatimado su apoyo incondicional al grupo de bailarines, músicos y cantantes.

El público freirino  ha captado fácilmente que  el mérito y cualidades del We Newen ha sido aplaudido en varias otras ciudades, lo que se ha  transformado en motivo de orgullo para los habitantes de esa comuna.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.