53 Por Ciento Alcanzó Rechazó a Gestión Del Presidente Sebastián Piñera En Encuesta CERC

 53 Por Ciento Alcanzó Rechazó a Gestión Del Presidente Sebastián Piñera En Encuesta CERC

Presidente de la República, Sebastián Piñera.
Ex Presidenta Bachelet se impuso en una consulta sobre quién será el próximo Presidente.

De esta manera, el rechazó a la gestión de gobierno del Presidente de la República Sebastián Piñera subió desde un 41 por ciento a un 53 por ciento; es decir, 12 puntos más de acuerdo al sondeo del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC), difundida este martes.

Otro punto importante que arrojo esta encuesta fue la poca credibilidad del mandatario, ya que el 57 por ciento de las personas encuestadas le cree poco o nada al Presidente Piñera.

En tanto, la popularidad del mandatario cayó 12 puntos, situándose en un 35 por ciento; hecho que lo deja como el presidente con el menor respaldo obtenido en Chile, desde el regreso a la democracia.

En cuanto a los políticos con mayor futuro el Biministro Golborne, logro un 29 por ciento, y la ex Presidenta Bachelet un 28 por ciento.

No obstante, Michelle Bachelet se impuso en una consulta sobre quién será el próximo Presidente, donde las respuestas de los encuestados fueron espontáneas. La ex Mandataria logró un 35 por ciento de las menciones, seguida por Golborne y el Ministro de Educación, Joaquín Lavín, quienes sólo captaron un 8 y un 3 por ciento de éstas, respectivamente.

La encuesta fue aplicada entre el 7 y el 24 de mayo, con una muestra de 1.200 casos, y representa al 99 por ciento de la población.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.