Primarias: Realizan Positivo Balance En Seguridad Y Orden Público

 Primarias: Realizan Positivo Balance En Seguridad Y Orden Público

Autoridades aseguran que los electores han podido sufragar con tranquilidad

Como positivo ha sido el balance que autoridades de La Araucanía rinden sobre el proceso eleccionario que se desarrolla respecto a las primarias presidenciales 2017.
Fue el caso del gobernador de Cautín, Ricardo Chancerel, quien manifestó que “Los generales de Carabineros y del Ejército, como también con la directora del Servel, hemos estado desde temprano monitoreado el proceso, y desde ya hace dos días el Ejército asumió el control del orden junto con el apoyo de Carabineros, y hasta ahora el balance es ampliamente positivo en términos de orden y seguridad. Solo hemos tenido un incidente, dos detenidos en horas de esta mañana en el Colegio Bicentenario, ellos fueron sorprendidos en el momento que estaban rayando un grafiti, y personal de Carabineros de civil, logró su detención y por supuesto fueron puestos a disposición de la justicia”.
En tanto, el jefe de Fuerza para el control del Orden y Seguridad Pública en La Araucanía, general Juan Eduardo González, señaló que “desde la jefatura regional, está todo dispuesto y todo desplegado, toda la fuerza están en condiciones de apoyar el proceso electoral que se está desarrollando. Ya tenemos alrededor de 2 mil 400 efectivos desplegados, por lo tanto nuestro mensaje es de total tranquilidad y podemos invitar a todos los electores de La Araucanía a que lo hagan tranquilamente”.
Por su parte, el general de Carabineros, Christian Franzani, señaló que la seguridad y orden para estas Primarias 2017 ha sido un trabajo planificando desde hace mucho tiempo por parte de Carabineros y la autoridad administrativa. “Tenemos mil carabineros desplegados a nivel regional y el balance es que podemos hacer hasta ahora es totalmente positivo”, dijo.
En la oportunidad el general Franzani explicó que “toda planificación táctica y estratégica tiene ciertas situaciones especiales y nos hemos focalizado en aquellos lugares que creemos podrían ser focos delictivos, y tanto personal de uniforme como personal de civil están recorriendo estos lugares”.
La directora del Servel, Lidia Krause sostuvo que “es cierto que hemos partido un poco lento” , sin embargo, para horas del mediodia Krause aseguró que ya se contaba con 100% de las mesas instaladas y operantes en completa normalidad.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *