Entregan 35 Millones De Pesos Para El Básquetbol De Temuco

 Entregan 35 Millones De Pesos Para El Básquetbol De Temuco

La gestión se realizó a través de la corporación de deportes

El alcalde de Temuco y presidente de la Corporación Municipal de deportes, una vez más ha puesto el foco de colaboración en torno al básquetbol de la comuna, esta vez invirtiendo 35 millones de pesos que servirán de gran ayuda al equipo que compite en la primera división de la Liga Saesa.

La gestión se ha realizado a través de la corporación de deportes, quienes por tercer año consecutivo hacen esta alianza con la Asociación de Básquetbol Temuco Ñielol, beneficiándose casi un centenar de basquetbolistas seleccionados de diferentes categorías.

Cabe recordar que el CD AB Temuco Ñielol, es el único representante de la Araucanía jugando en la primera división del básquetbol de la Liga Saesa. Acá representan a nuestra comuna en las 5 categorías en competencia: U11, U13, U15, U17 y adultos.

Miguel Becker, alcalde de Temuco se mostró entusiasmado y contento de recibir en su despacho a las figuras que hoy nos representan en la competencia de básquetbol más importante del sur de Chile, entregando esta buena noticia. “Hemos querido reunirnos con el equipo y parte de la directiva del básquetbol a nivel local de Temuco, para darles la noticia que vamos hacer un esfuerzo especial como municipalidad y Corporación de deportes, para entregar $35.000.000 de pesos que irán en beneficio del campeonato de la Liga Saesa”.

Esta temporada, se ha incorporado en las filas del cesto albiverde el basquetbolista más alto de Chile, Patricio Briones, quien está motivado y contento de recibir este aporte. “Creo que los esfuerzos que se están haciendo por parte del municipio, tienen un sentido vinculante importante para la comuna y tener así un evento de calidad por los próximos meses”, aseguró el espigado Pivot.

“Existen ambiciones, nosotros queremos estar en el podio y obtener ojala el cupo para la Liga Nacional, atrayendo las miradas del orbe a una ciudad que esta posicionándose como la capital del deporte en Chile”, sentenció la flamante nueva contratación de Temuco en Liga Saesa.

Por otro lado Juan Esteban Acuña, presidente de la Asociación de Básquetbol Temuco Ñielol agradeció el gesto de Becker y la Corporación. “El apoyo de la municipalidad y logístico de la corporación es fundamental. Todos sabemos que el básquetbol está en una transición para afianzar esta temporada. La inclusión de figuras de renombre al equipo así lo dicen. Estamos muy agradecidos desde siempre con el valioso aporte que la municipalidad de Temuco junto al alcalde Miguel Becker hacen por el cesto de nuestra comuna. Esperamos responder con triunfos prontamente y que la gente vuelva a llenar el gimnasio como ocurría antiguamente”, cerró el máximo regente del cesto local.

También puedes leer