450 Trabajadores Participaron De Intervención Cultural

 450 Trabajadores Participaron De Intervención Cultural

La actividad se desarrolló en la Constructora Providencia en Villarrica

En el marco de las 240 presentaciones artístico-culturales que se realizarán este año en todo el país por parte de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y que involucrarán a más de 27 mil trabajadores de la construcción, se llevó a cabo la intervención cultural en obra en la Constructora Providencia en Villarrica, donde 453 trabajadores de la construcción de la región participaron activa y entusiastamente en “Tambores del Alma”, dirigida por el músico Pedro Greene.

La iniciativa es parte de los programas sociales que la CChC dispone para aportar a la calidad de vida de los trabajadores de la construcción, buscando, en este caso, promover la cultura mediante la creación de ambientes laborales enriquecidos e integradores, donde los trabajadores tienen la posibilidad de conectarse y disfrutar como espectadores o protagonistas de las presentaciones artísticas.

«Con este proyecto esperamos impactar de manera positiva en la vida del trabajador, llevando actividades culturales a su lugar de trabajo que les permitan conectarse a través del arte y reforzar las relaciones humanas, mejorando la comunicación interna, la empatía e integración», explicó Matías Awad, gerente general de la Corporación Cultural de la CCHC, entidad a cargo de las intervenciones.

Por su parte, la Constructora Providencia agradeció esta iniciativa debido al positivo efecto que generó en sus trabajadores. “Tambores del Alma viene a reforzar el trabajo en equipo que con mucho esfuerzo hemos logrado conseguir en nuestra empresa. Los trabajadores de Costanera Playa que participaron disfrutaron al máximo el evento, fortaleciendo los lazos fundamentales para el logro de los objetivos”, señala Daniella Bonifay, administradora de Obras de Constructora Providencia.

Entre los artistas y agrupaciones a cargo de llevar estas intervenciones a las faenas, además de Pedro Greene con Tambores del Alma se encuentran:  la bailarina, Fernanda García con Famenco para todos; La compañía de percusión corporal Kumbá; Vinilos Bands; La Monona Orquesta, entre otros.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *