40 Mil Personas Visitan Al Mes Feria Itinerante Impulsada Por La Municipalidad De Temuco

 40 Mil Personas Visitan Al Mes Feria Itinerante Impulsada Por La Municipalidad De Temuco

El alcalde Becker señaló que la Feria Itinerante ha sido una fuente de empleo importante para un número significativo de familias.

El próximo 22 de julio se cumplen 8 meses de la puesta en marcha de la Feria Itinerante, iniciativa que impulsó la Municipalidad de Temuco a través de la Unidad de Desarrollo Económico Local y que durante 6 días a la semana permite que vecinos de distintos sectores de la comuna se abastezcan de frutas y verduras a buenos precios, brindando de paso una alternativa laboral a 104 personas.

“El balance ha sido muy positivo y los números avalan esta feria rotativa que de acuerdo a las cifras que maneja el Municipio es visitada mensualmente por cerca de 40 mil personas, lo que ratifica que es un canal de comercialización indispensable para los sectores donde se instala”, argumentó el Alcalde de Temuco, Miguel Becker.

El jefe comunal precisó que la Feria Itinerante ha sido además una fuente de empleo importante para un número significativo de familias, quienes se han esforzado por llevar adelante esta alternativa laboral y que sumado al apoyo de la Unidad de Desarrollo Económico Local del Municipio, les permite vender alimentos frescos, de calidad y lo mejor de todo a buenos precios.

Cabe recordar que este proyecto surgió en el Municipio como parte del plan de reordenamiento general del comercio callejero, además de otorgar una alternativa a muchos pequeños agricultores que no tenían donde vender sus productos. Para el Municipio, la feria significa una cifra anual que alcanza los 18 millones de pesos, recursos que han sido aportados por la administración con la aprobación unánime del Concejo Municipal.

Desde las 9 y hasta las 15 horas, de martes a domingo, se instalan los 52 toldos de los 104 locatarios, quienes recorren semanalmente seis lugares de la comuna, siendo estos Amanecer, Campos Deportivos, Labranza, Millaray, Fundo El Carmen y Las Encinas.

Locatarios

José Luis Silva dijo que “ha sido bueno formar parte de esta feria, ya que la gente sabe los días en los que visitamos su sector y eso nos permite tener una clientela permanente. Están acostumbrados y uno siente que la gente está contenta, además, la atención es buena y ellos son los que eligen sus frutas y verduras y lo mejor de todo es que tenemos buenos precios”.

A su vez, Ricardo Cáceres, quien vende legumbres en su puesto, señaló que “hasta la fecha, la feria ha tenido muy buenos resultados y eso es muy importante para nosotros que somos pequeños emprendedores, ya que estando buenas las ventas podemos llevar el pan para la casa”, concluyó.

La buena recepción de los compradores también se nota al transitar por los pasillos de la Feria Itinerante, quienes destacan la comodidad, limpieza y seguridad al momento de abastecerse de frutas y verduras.

Ya se cumplen 8 meses de la puesta en funcionamiento de esta iniciativa que a la vista de todos es una excelente solución para compradores y vendedores. Se trata de una feria que cada día innova para entregar un servicio de calidad y donde los precios son el principal atractivo para el consumidor.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.