4 Reos Se Fugaron Desde La Cárcel De Pitrufquén

 4 Reos Se Fugaron Desde La Cárcel De Pitrufquén

FugaLa evasión se produjo durante horas de la tarde de este viernes desde el Centro de Detención Preventiva de Pitrufquén, hecho que está siendo indagado por personal de Gendarmería.

Así lo confirmó el director subrogante de Gendarmería, coronel Vicente Monje, quien indicó que se trata de 2 personas de mediano y bajo compromiso delictual. Según se indicó, los sujetos escaparon a través de los techos del lugar hasta acceder a la calle, hecho ocurrido a eso de las 14:00 horas. Los internos habrían aprovechado un momento de colación para llevar a cabo su escape.

De acuerdo a las primeras indagatorias de Gendarmería, los sujetos fueron identificados como Felipe Fierro Bilbao, condenado a 10 años y un día por robo con violencia; Paulo Espinoza Acevedo, condenado a 5 años y un día robo con fuerza lugar habitado; Francisco Painefilo Cuminao,  condenado a 7 años y 7 meses por robo en lugar habitado; e Ivan Ortega Jimenez, condenado a 5 años y un día por robo con fuerza en lugar habitado.

El grupo de habría escapado por el entretecho del penal sin que nadie lo notara. Según explicó el fiscal Jorge Granada, los reos «aprovecharon un momento en que el personal, por costumbre, procede a revisar las celdas, candados, barrotes de dicho centro, para mientras se encontraban en el sector del patio de las carretas escalar hasta la techumbre, acceder al entretecho y por el interior del entretecho desplazarse hasta una salida que da a calle Eugenio Lillo, en Pitrufquén, procediendo a darse a la fuga en dirección desconocida».

Producto de esta situación se generó un operativo tanto con Carabineros como con PDI, para poder dar con el paradero de los sujetos. Tras lo ocurrido, Gendarmería instruyó un sumario interno para establecer responsabilidades.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.