4 Muertos Deja Hasta El Momento Gigantesco Accidente Carretero En La V Región Que Involucró a 51 Vehículos

 4 Muertos Deja Hasta El Momento Gigantesco Accidente Carretero En La V Región Que Involucró a 51 Vehículos

altLa causa del accidente  habría sido  la densa neblina del sector, que afectó la visibilidad, lo cual se sumó una quema de pastizales controlada que se realizaba en las cercanías del accidente.

Un grave accidente de tránsito múltiple que involucró a 51 de vehículos se produjo alrededor de las 07:10 horas de este miércoles en el kilómetro 66 de la Ruta 68, en el cruce a Algarrobo, a la altura de Casablanca, en la V región.

Hasta el momento se han confirmado cuatro víctimas fatales adultas,  por parte del Ministro de Salud Jaime Mañalich. Además, 20 personas resultaron lesionadas de diversa consideración.

Una treintena de ambulancias de los hospitales Gustavo Fricke de Viña del Mar y San José de Casablanca, además de SAMU, así como unidades de rescate de Bomberos que llegaron hasta el lugar de los hechos, para asistir a los heridos.

Todas las personas que estaban atrapadas en los vehículos ya fueron rescatadas y derivadas a centros asistenciales.

En tanto, el Director Regional de la Onemi de Valparaíso, Guillermo de la Maza, precisó que fueron 17 vehículos menores, 23 camiones y 11 buses los vehículos involucrados.  

La causa del accidente  habría sido  la densa neblina del sector, que afectó la visibilidad, lo cual se sumó una quema de pastizales controlada que se realizaba en las cercanías del accidente; lo que provocó –según testigos- que los vehículos fueran impactando sucesivamente por alcance.

El Ministro de Transportes, Pedro Errázuriz, dijo que se trató de un «accidente gravísimo, de grandes proporciones», y lamentó que se haya producido una «conducción imprudente dadas las condiciones de la vía», de visibilidad casi nula.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.