4 Mil Estudiantes Marcharon Por La Educación En Temuco

 4 Mil Estudiantes Marcharon Por La Educación En Temuco

alt
Marcha estudiantil en Temuco (Foto de archivo).
En estos momentos se registran violentos enfrentamientos entre Carabineros y estudiantes, en el Campus San Francisco de la Universidad Católica de Temuco.

Cuatro mil estudiantes universitarios y secundarios se movilizaron por las calles céntricas de Temuco, en una nueva marcha fijada para esta tarde por la Educación, tras el quiebre de la mesa de diálogo entre los estudiantes y el Gobierno.

La marcha programada para las 17 horas de este jueves se inició desde el frontis del Campus Andrés Bello de la Universidad de la Frontera, desplazándose por las principales arterias de la capital regional, donde los estudiantes expresaron su rechazo al lucro y exigieron educación gratuita.

Enfrentamientos

En estos momentos, ya finalizada la marcha, se registran violentos enfrentamientos entre efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros y estudiantes en el Campus San Francisco de la Universidad Católica de Temuco.

Carabineros se ha hecho presente con un carro lanza agua y un fuerte contingente policial para controlar la situación.

Más temprano en las afueras del mismo campus universitario, estudiantes mapuches se habían enfrentado con Carabineros en protesta por el caso del joven comunero mapuche Matías Catrileo.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.