38 % De Avance Presenta Nueva Urgencia De Villarrica

 38 % De Avance Presenta Nueva Urgencia De Villarrica

Ayudará a descongestionar la atención de Urgencia.

El Servicio de Urgencia de Alta Resolución (SAR) Los Volcanes de Villarrica apunta a una mayor resolutividad para el diagnóstico y tratamiento precoz de la atención de urgencia, complementado el trabajo en salud de la zona lacustre. Hace dos meses comenzaron los trabajos de ampliación y remodelación del recinto existente, en un cronograma que avanza conforme a los tiempos establecidos por la empresa Constructora & Inmobiliaria GB Ltda.

Con una infraestructura de 650 metros cuadrados, el Servicio de  Urgencia de Alta Resolución (SAR) atenderá a una población cercana a los 60 mil habitantes, razón por la que el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, Milton Moya  recalco. “Esto demuestra que el Gobierno está preocupado de la salud de esta zona. El dispositivo permitirá apoyar a la nueva Urgencia del Hospital de Villarrica y complementará el trabajo que estamos realizando para mejorar la salud en esta comuna, junto al CESCOF de Ñancul”, indicó Moya.

El SAR Los Volcanes, formará un componente activo en la Red local de atención de salud manteniendo un vínculo con los equipos del área, con el fin de realizar un seguimiento efectivo de casos y el manejo integral de los mismos principalmente en pacientes con  enfermedades crónicas descompensadas, cuadros infectocontagiosos, violencia entre otros procedimientos.

Marcela García, directora del Cesfam Los Volcanes, centro de salud al que  se encontrará adosado el SAR, señaló. “Este dispositivo que se encuentra actualmente  en construcción, ayudará a descongestionar la atención secundaria, en lo que se refiere a las categorizaciones C3 y C4 (pacientes de menor gravedad) y que es lo que habitualmente congestiona  las urgencias de los hospitales”, señaló.

El dispositivo contará con box de categorización, de procedimientos, reanimación, sala de observación, estación de enfermería, box de toma de muestra, rayos X, sala de digitalización, box de tratamiento respiratorio, cirugía menor, entre otros servicios. El costo total de la obra significó para el Servicio de Salud Araucanía Sur una inversión de 1.043 millones de pesos, inversión que considera la construcción de 650 metros cuadrados, a los que se suman equipamiento y habilitación.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *