33 Nuevos Casos En La Región De La Araucanía De Covid -19, Llegando A Los 1.639 Los Contagiados

 33 Nuevos Casos En La Región De La Araucanía De Covid -19, Llegando A Los 1.639 Los Contagiados

Con una sentida reflexión el Ministro Mañalich realizó esta mañana de un nuevo balance del Covid-19 en Chile, señalando “La crisis sanitaria está produciendo un profundo impacto en el espíritu, en el alma, de todos los chilenos”.

El covid-19 sigue avanzando con preocupantes cifras. Este lunes el Ministerio de Salud dio cuenta de un nuevo reporte por casos contagiados por la pandemia del coronavirus en Chile, y que desde el mes de marzo está golpeando al país. La Subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó en rueda de prensa en el Palacio de La Moneda que en las últimas 24 horas se registraron 2.278 nuevos casos de covid-19.

En este informe se da cuenta de 807 pacientes en unidades de cuidados intensivos., de los cuales 670 están en ventilación mecánica y 116 en estado crítico. Minsal confirmó 28 fallecidos en las últimas 24 horas, llegando a un total de 478 muertos por Covid-19 hasta las 21 horas del domingo 17 de mayo.

De esta forma, los números de contagios sigue al alza, y a la fecha se contabilizan un total de 46.059 casos en Chile desde que se inició la crisis sanitaria por SARS-CoV2 hace doce semanas. Además, Daza informó de 28 personas fallecidas por coronavirus hasta las 21:00 horas de este domingo, por lo que la cifra oficial de decesos alcanzó los 478 decesos.

En cuanto a los fallecidos, no se entregó la procedencia de esta nuevas victimas del Covid-19, solo que una gran mayoría de ellos corresponde a la región metropolitana, mientras que en la Araucanía se confirmaron 33 nuevos, llegando a los 1.639 los contagiados de Coronavirus.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *