31 Familias Inauguraron Sus Viviendas y Otras 28 Podrán Mejorar Sus Casas En Loncoche y Melipeuco

 31 Familias Inauguraron Sus Viviendas y Otras 28 Podrán Mejorar Sus Casas En Loncoche y Melipeuco

Entrega de viviendas en Loncoche.
220 millones de pesos se invirtieron en las viviendas de Loncoche. En tanto, en Melipeuco la inversión alcanzó cerca de 68 millones de pesos para subsidios de mejoramiento térmico.

31 personas fueron beneficiadas con la entrega de nuevas viviendas, que fueron inauguradas de manera oficial, en la comuna de Loncoche, mientras en Melipeuco 28 familias podrán reparar sus casas, gracias al subsidio de mejoramiento térmico.

Emocionados, los integrantes del comité “los Corales” de Loncoche, cortaron la cinta que dio por inauguradas sus nuevas y remozadas casas, en el marco de una ceremonia que coronó el gran esfuerzo realizado por estas 31 familias.

Los buenos deseos de las autoridades, y la bendición del pastor de la comunidad, dieron paso a las emocionadas palabras de los beneficiarios, quienes agradecieron la gestión tanto del municipio como del Serviu, pues sus propiedades les permitirán mejorar en gran medida su calidad de vida.

220 millones de pesos se invirtieron en el proyecto que permitió emplazar las nuevas casas en los mismos terrenos donde habitaban los beneficiados. “La mayoría de los beneficiados corresponden a adultos mayores, quienes debieron demoler sus antiguas casas, con más de 40 años de existencia, puesto que estaban en muy malas condiciones técnicas, debido a la antigüedad, y en algunos casos también, producto de las inundaciones del año 2008”, comentó el director del Serviu, Pablo Vera.

En tanto, 28 familias del comité calor de hogar de Melipeuco, también tuvieron una jornada de sorpresas al recibir sus subsidios de mejoramiento térmico, lo que les permitirá revestir y realizar diferentes reparaciones a sus casas con el fin aprovechar de mejor manera la calefacción, sobre todo considerando las bajas temperaturas de la zona.

Aislación de techumbre, muros, revestimiento, pisos, ventanas y puertas, son algunas de las obras que se realizaran en las viviendas y en las cuales se invertirán cerca de 68 millones de pesos, con el fin de mejorar la calidad de vida de las familias.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.