3 Mil Millones De Pesos En Pérdidas Deja Nuevo Ataque Incendiario Esta Madrugada En Vilcún

ataqueincendiario2El atentado afectó a un galpón que tenía maquinaría agrícola en su interior, resultando destruido por completo.

Sólo a horas que la Intendencia de la Araucanía presentara dos querellas por los dos últimos ataques incendiarios en la región a un helicóptero en Victoria y  maquinaria pesada en el Vertedero de Boyeco; un nuevo ataque incendiario se produjo en horas de la madrugada de hoy miércoles.

El nuevo atentado afecto a un galpón que en su interior guardaba maquinaría agrícola, en el fundo «Traipo» del empresario Tomas Echevarri, en la localidad de General López, comuna de Vilcún. Producto de las llamas la bodega resultó completamente destruida y las perdidas fueron avaluadas por el dueño del predio en tres mil millones de pesos, ya que entre la maquinaria quemada se encontraban tractores, cosecheras, camiones, entre otras maquinas para el trabajo agrícola.

En el lugar fue encontrado un lienzo alusivo al cuarto aniversario de la muerte del joven comunero mapuche Matias Catrileo Quezada que decía: “Matías Catrileo Renace”.

En tanto, el fiscal Juan Pablo Salas, ordenó a personal policial realizar las primeras diligencias en el lugar de los hechos, que permitan esclarecer este tercer ataque incendiario ocurrido en menos de una semana en la región, en la denominada zona de conflicto indígena.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.