
269 familias de los comités copihues y canelos de Gorbea reciben sus subsidios habitacionales
Con emoción y alegría se vivió la ceremonia de entrega de subsidios habitacionales para los comités Copihues y Canelos de Gorbea, un hito que beneficiará a 269 familias de la comuna que por años esperaron concretar su anhelado sueño de la vivienda propia.
Durante la actividad, el alcalde Jorge Andrés Romero Martínez destacó el trabajo conjunto que hizo posible este logro, fruto del esfuerzo y la perseverancia de las directivas, las familias y el equipo municipal.
“Estoy orgulloso y contento por las 269 familias de los comités Copihue y Canelo que hoy día recibieron su subsidio y que ahora van a comenzar a la brevedad y que, en un plazo de un año, un año y medio, van a contar con su vivienda propia.”, señaló el jefe comunal.
Por su parte, las dirigentas de ambos comités, visiblemente emocionadas, agradecieron el respaldo recibido durante todo el proceso.
“Agradecer hoy día por todo lo que está pasando, por el subsidio que hemos recibido al fin, nuestro tan anhelado sueño de nuestra casa propia. No tengo palabras para decir tanta felicidad que sentimos, agradecer a todos mis socios y socias, y a mi directiva principalmente, que siempre confiaron en mí para poder salir adelante con el comité.”, expresaron.
El megaproyecto habitacional contempla 269 viviendas con diseños adaptados a las necesidades de las familias, incluyendo mejoras térmicas, accesibilidad para personas con discapacidad, áreas verdes y sedes comunitarias.
Se espera que la construcción comience en los próximos meses y que, en un plazo estimado de un año a un año y medio, las familias puedan finalmente abrir las puertas de su nuevo hogar.