En Directo Desde Viña Del Mar; Resumen Inaugural Del Festival

 En Directo Desde Viña Del Mar; Resumen Inaugural Del Festival

Cb3vl08UMAAvcraAyer  comenzó el tan esperado Festival Internacional de la Canción de Viña del Mary el enviado especial de Radio Universal, Cesar Oliva, estuvo al costado del escenario para ver y comentar   el show de apertura.

Además de estar marcado por el spot estilo «Rápido y furioso» en el que participaron Ricardo Montaner, Ana Torroja, Nicolás Massú y Pamela Jiles, se llenó de ritmo. 

Es que los hermanos «Power Peralta» fueron los encargados de abrir el certamen viñamarino en medio de un show artístico que combinó 50 artistas en escena, una integrante del Cirque du Soleil y las acrobacias y danza de Gabriel y Raúl Peralta.

A eso de las 22:20 horas, el primer cantante en pisar el escenario fue Marco Antonio Solís, que logró un peak de 42 puntos de rating durante su presentación y deleitó al público de la Quinta Vergara con canciones como «Cuando te acuerdes de mí», «Si te pudiera mentir» y «De mil amores».

Además, como una sorpresa especial para Chile, interpretó «Yo vendo unos ojos negros» junto a un grupo de bailarinas de cueca. El artista mexicano se llevó los dos galardones del certamen: Gaviota de plata y Gaviota de oro.

Humor temuquense

El temuquense Edo Caroe fue el primer humorista que se enfrentó al monstruo de la Quinta Vergara y decidió hacerlo con una breve introducción que incluyó la participación de Coco Legrand en el rol de «entrenador», al estilo de Sylvester Stallone en «Creed».

El show también incluyó la participación de «Oscarito» antes de comenzar con una rutina que acabó disparando principalmente contra políticos como Jorge Pizarro, Gustavo Hasbún y hasta Michelle Bachelet.

La presentación del humorista no estuvo exenta de polémica, ya que los televidentes no tardaron en acusar (vía redes sociales) a los organizadores del certamen de una supuesta censura hacia el artista, tras la abrupta interrupción de los animadores… primero para entregarle la Gaviota de plata. Además, más tarde no tuvo un bis luego de que se le otorgara la Gaviota de oro. El dijo que se debió a que le faltó tiempo para la rutina, nada más que eso.

De esta manera, Caroe cerró su paso por el Festival, en donde se llevó ambas Gaviotas. Sin embargo, tras lanzarse contra los políticos, contar varios chistes con contenido sexual y hasta criticar al canal organizador, Chilevisión, muchos son los que piensan que al artista se le bajó antes de tiempo, para así evitar continuar con una rutina que podía incomodar a algunos.

El cierre de la noche 

El festival terminó con la participación de Ricardo Montaner en el escenario de la Quinta Vergara, acompañado por una serie de problemas técnicos y de tiempo, ya que apareció pasadas las 2 y media de la mañana.

No fue fácil el retorno de Ricardo Montaner a la Quinta Vergara. Es que luego de 11 años alejado de ese escenario, tras haberlo animado en 2005, el cantante venezolano regresó al certamen de la Ciudad Jardín… y con problemas.

De partida, apareció en escena pasada las 2 y media de la madrugada, y tras ser presentado por Rafael Araneda y Carolina de Moras, pasaban los segundos y nada de Montaner sobre el escenario. Fueron tantos los segundos de espera que el público empezó a pifear, ante lo cual Araneda alzó la voz y contó que habían algunos problemas técnicos y que por lo mismo había que esperar.

El artista, además de la Gaviota de Plata, se llevó la Gaviota de Oro, las que dijo, en razón de las que posee del pasado, que éstas tenían un lugar especial en su hogar: en el escritorio en donde él compone sus canciones. La presentación de Ricardo Montaner en Viña 2016 se extendió hasta las 4 de la madrugada, cerrando así la primera noche de la versión número 57 del certamen de la Quinta Región.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *