264 Millones De Pesos En Infraestructura Invertirán En Canchas Salinas De Gorbea

 264 Millones De Pesos En Infraestructura Invertirán En Canchas Salinas De Gorbea

CanchaGorbeaLa obra complementará al Complejo Deportivo Salinas. Recinto emplazado en el sector de mayor densidad poblacional de Gorbea (7.000 habitantes) donde a principio de año se inauguró un moderno Gimnasio Municipal y máquinas de ejercicio al aire libre, sumando a la fecha más de 1.000 millones de pesos en infraestructura deportiva.

“Construcción de cancha de fútbol pasto sintético, cierre perimetral y equipamiento de Estadio Las Salinas de Gorbea”, se denominó el proyecto Chilestadios – IND 2011 por 214 millones 714 mil pesos, adjudicado por la Municipalidad de Gorbea.

Acompañado por Manuel Aravena, Presidente de la Comisión Social del CORE, el Director Regional del IND, Edison Troppa, entregó a Guido Siegmund, Alcalde de Gorbea y Fermín Aravena, Vicepresidente de la ANFA local, los recursos para ejecución.

El proyecto se enmarca en el mejoramiento gubernamental de 150 canchas amateur y 7 estadios para alcanzar estándar FIFA. Con su correspondiente contracancha, la carpeta de 108 por 68 metros en pasto sintético de 60 mm fibrilado permitirá desarrollar hasta 8 partidos diarios. El cierre perimetral contempla reja olímpica metálica de 600 metros lineales y 2,4 metros de alto, en malla acmafor 3d con postes galvanizados sobre cimientos de hormigón y el equipamiento arcos, marcador y banderines de córner. La ceremonia oficial de entrega de recursos efectuada la noche de este martes 31 de julio en el Centro Cultural Municipal de Gorbea, convocó a más de 70 personas, destacando Concejales, dirigentes deportivos y decenas de niños de escuelas locales de fútbol.

“Adicionalmente, financiadas vía proyecto PMU – SUBDERE por el orden de los 50 millones de pesos, incorporaremos al estadio 4 torres de iluminación con seis focos cada una para practicar fútbol durante la tarde y noche”, indicó Guido Siermund.

Cabe mencionar que la obra complementará al Complejo Deportivo Salinas. Recinto emplazado en el sector de mayor densidad poblacional de Gorbea (7.000 habitantes) donde a principio de año se inauguró un moderno Gimnasio Municipal y máquinas de ejercicio al aire libre, sumando a la fecha más de 1.000 millones de pesos en infraestructura deportiva.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.