25 Personas Fueron Detenidas Al Interior De Pub Que Funcionaba Clandestinamente En Toque De Queda En Temuco

 25 Personas Fueron Detenidas Al Interior De Pub Que Funcionaba Clandestinamente En Toque De Queda En Temuco

Un total de 25 personas fueron detenidas por Carabineros, tras una fiscalización realizada la noche del lunes en forma conjunta con personal de la Autoridad Sanitaria al interior de un pub ubicado en calle San Martín de la ciudad de Temuco.

El mayor Miguel Ochoa, de la Segunda Comisaría de Carabineros de la capital regional, precisó que cerca de las 23 horas de este lunes, fueron requeridos por funcionarios de la Seremi de Salud que fiscalizaban el inmueble ubicado en el sector céntrico.

“En el lugar fueron sorprendidas 25 personas al interior de un pub que estaba en funcionamiento y es por ello que, conforme al procedimiento, se detuvo a estas 25 personas que fueron trasladadas a la unidad policial y de esto tomó conocimiento el fiscal, quien dispuso que nueve de ellas pasaran hoy (martes) por la mañana a control de la detención”, señaló Ochoa.

En tanto, la seremi de Salud, Gloria Rodríguez, manifestó que “se encontró que había una fiesta con 25 personas al interior que no respetaban ninguna medida sanitaria, por tanto, se les inició un sumario sanitario y fueron detenidos por Carabineros, todos los presentes”.

La seremi añadió que “este tipo de hechos nos preocupan sobremanera porque la mayoría de los casis de covid-19 que se encuentran en la región están en un rango etario de 20 a 30 años y estas personas también están en ese rango. Son las personas que están haciendo que el coronavirus aún permanezca en el ambiente y por eso el llamado es a evitar estas actividades que facilitan las condiciones de propagación del coronavirus entre una persona y otra y respetar las normas establecidas, el toque de queda, los aforos y no realizar este tipo de actividades que lo que hacen es incrementar las condiciones de trasmisión del coronavirus”.

También puedes leer