Universidad de Chile Realizará Prueba de Jugadores en Pitrufquén

Comunas, DeportesVarios, Portada, Últimas noticias 15

La prueba de jugadores será el jueves 30 de enero, desde las 10:00 en la cacha sintética, a cargo de los ex jugadores, Patricio Mardones y René Gatica.

Prueba de jugadores. (Foto referencial)

Si hay algo de lo que puede vanagloriarse el fútbol chileno en los últimos años, es de la irrupción de una exitosa camada de jugadores nacidos en diversas canteras y que han sido el pilar de la Selección Chilena. La mayoría militan en las más importantes ligas del mundo y al momento de partir, dejaron millonarios réditos económicos a sus clubes formadores.

Ellos representan el objetivo central e ideal de los clubes, especialmente de Colo Colo, Universidad Católica y Universidad de Chile, quienes invierten una buena cantidad de tiempo y dinero en la implementación de una amplia red de escuelas de fútbol, convenios municipales y privados, torneos escolares y amateurs y de veedores en todo el país, para lograr dar con ese cada vez más escaso diamante en bruto que, llegado su momento, pueda ser exportado al Viejo Continente.

Los encargados de lograr este objetivo son los llamados «captadores», que son verdaderos cazatalentos, ex jugadores o personas de vasta experiencia cuya labor consiste, precisamente, en poner los ojos en cuanta pichanga se juegue en los barrios para descubrir los futbolistas del mañana.

Y en Pitrufquén serán precisamente los azules los encargados de descubrir el talento futbolero en la comuna, porque la Universidad de Chile hará prueba de jugadores el jueves 30 de enero desde las 10:00 en la cacha sintética, a cargo de los ex jugadores, Patricio Mardones y René Gatica.

Para saber más en cuanto al tema, conversamos con Carlos Tenorio Pereira quien señaló que “la idea nace con el fin de que los niños y jóvenes talentosos que hay en la comuna y alrededores puedan probarse con los ex jugadores que estarán en Pitrufquén, Patricio Mardones y René Gatica, quienes trabajan en el CDA y recorren Chile buscando chicos con condiciones y talentos que pueden no estar detectado todavía por algún club”.

Referente a cómo se realizaron los contactos, Tenorio, quien además es ex jugador de la Universidad de Chile, señaló que “se realizó un llamado a las personas que están a cargo y nos atendieron con una buena acogida. Ellos siempre están buscando buenos aportes y futuros futbolistas (…)”.

Carlos Tenorio.

Además Tenorio destacó que en cada lugar hay jóvenes con talento que aún no han sido descubiertos, “lo importante es que se encuentren las personas adecuadas para detectarlos y esto es lo que hará Universidad de Chile en Pitrufquén”.

Carlos Tenorio comentó que en la comuna hay más de un talento que puede llegar, con esfuerzo y compromiso, a ser un gran futbolista. “Siempre hay jugadores talentosos, lo importante es que existan las personas adecuadas para acompañarlas y guiarlas en su proceso formativo (…)”.

Cabe señalar que estas pruebas están dirigidas para jóvenes de Pitrufquén, Freire, Gorbea y alrededores. “De donde vengan, esto es abierto para todos, no tiene ningún requisito. Sólo deben venir vestidos de futbolistas, con la indumentaria que corresponde; medias largas, canilleras, botella con agua y un bolso cargado de ilusiones (…)”.

Related Articles

Radio Universal, Av. 12 de Febrero 953. Pitrufquén. La Araucania. Chile. Teléfono Estudio: 45 2391434. Teléfono Comercial: 45 2393604. Copyright © 2015. Todos los derechos reservados.

Back to Top