Una Multa Por 5 Millones de Pesos Pagó Sebastián Piñera Por su Casa en Caburgua

Una Multa Por 5 Millones de Pesos Pagó Sebastián Piñera Por su Casa en Caburgua

El Presidente de la República fue sancionado por no tener la recepción final de la vivienda.

Presidente Sebastián Piñera.

Una multa por alrededor de 5 millones de pesos debió pagar el Presidente Sebastián Piñera por su casa en el sector de Renahue, en  Caburgua; por la cual fue denunciado por el no pago de contribuciones por cerca de 30 años.

La acusación fue realizada por la Dirección de Obras de la Municipalidad de Pucón y el Diputado Gabriel Ascencio (DC), quienes denunciaron que la casa del mandatario se habitó y puso en uso, sin la debida recepción municipal .

El Juzgado de Policía Local de Pucón, de acuerdo a lo informado por el diario La Tercera, resolvió que «apreciando todos estos antecedentes conforme a las reglas de la sana crítica, este sentenciador estima suficientemente acreditada la falta denunciada».

De esta manera, el tribunal estableció la multa más alta prevista para este tipo de faltas: 100 UTM (4.930.003 pesos), por no tener la recepción final de la casa. 

De acuerdo a lo publicado por el diario La Voz de Pucón, el abogado del Presidente, Walter Graf, confirmó  que la multa ya fue pagada en la Tesorería del Municipio de Pucón.

También, el Diputado Ascencio había pedido al tribunal demoler la vivienda, solicitud que fue rechazada por el tribunal, indicando que no eran la instancia más idónea para resolver esa situación.

Además, el Diputado Ascencio señaló a Cooperativa que «es la primera vez que a un Presidente de la República se le sanciona de esta manera (…) Por un lado, a mí me gustaría que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, diera una explicación a la gente».

Por último, el parlamentario señaló que espera que Piñera pague la millonaria deuda que tiene con el Fisco por contribuciones impagas de esta propiedad

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *