Municipio de Pitrufquén Mejora la Seguridad Vial de la Comuna

Comunas, Portada, Últimas noticias 54

Son 10 “lomos de toro”, que están siendo instalados en importantes arterias de Pitrufquén.

Un importante avance en materia de seguridad vial, está desarrollando la Municipalidad de Pitrufquén, la cual está ejecutando trabajos para la instalación de reductores de velocidad.

Se trata de 10 “lomos de toro”, como son conocidos popularmente, que están siendo instalados en importantes arterias de la comuna, beneficiando de esta manera la calidad y seguridad de las y los transeúntes.

“Esta es una importante inversión que estamos llevando adelante a través de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAC). Queremos que las y los vecinos de Pitrufquén se sientan seguros al caminar por las calles de nuestra ciudad. Que los niños puedan andar en bicicleta, sin temor a un accidente. Que el turista vea que ésta es una ciudad donde no sólo se respetan las leyes del tránsito, sino que además se promueve el cumplimiento de la normativa sobre la velocidad en radio urbanos”, explicó el Alcalde Jorge Jaramillo, al dar a conocer esta iniciativa, que implica un presupuesto cercano a los 15 millones de pesos.

La autoridad señaló que “estamos respondiendo a una sentida y urgente demanda de la comunidad, quienes veían como conductores utilizaban algunas arterias como pistas de carrera, sin respetar las leyes y poniendo en serio riesgo la vida de los transeúntes. Pero eso se termina con los trabajos que estamos ejecutando y que ya están beneficiando a las y los habitantes de Pitrufquén”.

Las obras de instalación de estos “reductores de velocidad” se ubican en las siguientes arterias:

Pedro León Gallo Norte entre Bajada Rio y 21 de Mayo; Barros Arana entre 21 de Mayo y Lord Cochrane; Pedro León Gallo Sur entre 21 de Mayo y E. Lillo; Calle Carrera entre Calle La Concepción y Pje. Los Héroes; Casanova entre Fco. Bilbao y Barros Arana.

Asimismo, se están instalando en Casanova entre Balmaceda y Fco. Bilbao; Balmaceda entre calle Toltén y calle Nueva; Caupolicán Calfuquir entre Osvaldo Burgos y Jardín Infantil; Caupolicán Calfuquir entre Guillermo Hernández y Mauricio Gutiérrez; y Caupolicán Calfuquir entre Parque Nahuelbuta y Parque Parque Tolhuaca.

Related Articles

Radio Universal, Av. 12 de Febrero 953. Pitrufquén. La Araucania. Chile. Teléfono Estudio: 45 2391434. Teléfono Comercial: 45 2393604. Copyright © 2015. Todos los derechos reservados.

Back to Top