Más de 131 Mil Pensionados Recibirán Aguinaldo Navideño en La Araucanía

Portada, Últimas noticias 221

El aguinaldo consiste en $22.452 por pensionado, el que aumentará en $12.685 más, por cada carga familiar, según corresponda.

La navidad ya está cerca y más de 131 mil pensionados de La Araucanía recibirán un aguinaldo navideño de $22.452 por pensionado, el cual se verá incrementado, según corresponda, en $12.685 por cada carga familiar que se encuentre acreditada al pensionado al 30 de noviembre del 2019.

A este aguinaldo de navidad tienen derecho los pensionados y pensionadas del Instituto de Previsión Social que al 30 de noviembre tengan pensión Básica Solidaria, pensión de Dipreca y Capredena, o pensión del Instituto de Seguridad Laboral y de la Ley de Accidentes del Trabajo.

Además, tienen derecho a este beneficio los pensionados del Sistema de AFP, siempre que perciban Aporte Previsional Solidario (APS) o pensiones mínimas con Garantía Estatal.

Al respecto, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Sáenz, sostuvo sobre el aguinaldo que “si bien es cierto el monto en algunos casos es más bien bajo, forma parte de la Nueva Agenda Social impulsada por el Presidente Piñera y que gracias al acuerdo llegado con el Congreso, permitirá dentro de este mismo mes incrementar las pensiones hasta en un 50%, dependiendo los tramos de edad”.

En tanto, la Seremi de Gobierno, Pía Berzesio, precisó que “en la región de La Araucanía serán beneficiados 131.037 pensionados y pensionadas, además 6.492 cargas familiares acreditadas 30 de noviembre del año 2019”.

Por último, en cuanto al Instituto de Previsión Social (IPS), el aguinaldo va incluido en la liquidación de pago de diciembre, cancelándose antes de navidad. En este caso los pensionados no deben realizar ningún trámite extra para recibir el beneficio.

Related Articles

Radio Universal, Av. 12 de Febrero 953. Pitrufquén. La Araucania. Chile. Teléfono Estudio: 45 2391434. Teléfono Comercial: 45 2393604. Copyright © 2015. Todos los derechos reservados.

Back to Top