Liceos Técnico Profesional de Gorbea Reciben Millonario Aporte Para Fortalecer Educación

Comunas, Portada, Últimas noticias 25

Se trata del Liceo Andrés Antonio de Gorbea y el Liceo José Victorino Lastarria.

Liceo Andrés Antonio de Gorbea. (Foto de archivo)

Dos Liceos de la comuna de Gorbea resultaron beneficiados con importantes recursos para fortalecer la educación técnico profesional por parte del Ministerio de Educación.

Se trata del Liceo Andrés Antonio de Gorbea y el Liceo José Victorino Lastarria, ambos favorecidos con 100 millones de pesos cada uno; lo cual fue confirmado por el Director de Educacional Municipal de Gorbea, Abel Sepúlveda. “Nosotros fuimos favorecidos con dos proyectos, uno para el Liceo Andrés Antonio de Gorbea por 100 millones de pesos aproximadamente, específicamente para potenciar la carrera de agropecuaria, ya para el Liceo José Victorino Lastarria con otros $100 millones”.

En total son 11 establecimientos educacionales que recibirán más de mil millones de pesos en la región, con el objetivo de mejorar la calidad educacional para la adquisición de equipamiento, que permitas entregar nuevas herramientas a los estudiantes que se encuentran en proceso de formación.

Al respecto, el Seremi de Educación, Juan Luis Salinas, señaló que este aporte persigue mejorar las condiciones de estudio de los alumnos de los establecimientos beneficiados en La Araucanía, “con la finalidad de poder conseguir mejores condiciones para los estudiantes en distintas especialidades. Estamos hablando de más de mil 41 millones de pesos para 11 establecimientos”, indicó Salinas.

Cabe señalar que los liceos técnico profesional beneficiados pertenecen a 9 comunas de La Araucanía.

Related Articles

Radio Universal, Av. 12 de Febrero 953. Pitrufquén. La Araucania. Chile. Teléfono Estudio: 45 2391434. Teléfono Comercial: 45 2393604. Copyright © 2015. Todos los derechos reservados.

Back to Top