Escuela Rural Consigue Excelencia Académica Por 4to Año Consecutivo

Artes y Espectaculos, Cultura, Fotografias, Portada 1588

Colegio de Reserva Rain de Pitrufquén

Lograr por  años consecutivos la excelencia académica- sello de calidad que otorga el Misterio de Educación- sin duda no es una tarea fácil para los establecimientos urbanos der la comuna de Pitrufquén y menos para la escuela rural de reserva rain, que pese a la distancia a tenido el honor de 4 años consecutivos de tener este título de excelencia.

La Excelencia Académica, o SNED (Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño),  de los Establecimientos Educacionales subvencionados y aquellos regidos por el Decreto Ley N° 3166 de 1980), se otorga a colegios que han demostrado en el tiempo que su calidad de educación es a toda prueba.

Desde su creación el objetivo principal del SNED es, establecer un mecanismo de relación entre el desempeño colectivo y el pago de remuneraciones a docentes y asistentes de la educación, estimulando con ello a los profesionales de la educación en torno a mejorar sus resultados educativos colectivamente.

Para seleccionar los establecimientos educacionales subvencionados y de administración delegada beneficiarios, se evalúan seis factores: efectividad, superación, iniciativa, mejoramiento de condiciones laborales, igualdad de oportunidades e integración y participación de los integrantes de la comunidad educativa.

Una escuela rural  insigne

Tarea que por años la Escuela Particular Reserva Rain, en la localidad del mismo nombre a 42 Kilómetros de esta ciudad, ha logrado mantener y entregar a su educando, justamente lo que pretende este sello “calidad en la educación”, El establecimiento perteneciente a la Corporación Educacional Sociedad Evangélica de Chile, es liderado por  su directora Maritza Barrenechea Orellana, la cual cuenta con una planta de 17 personas entre docentes y asistentes de la educación. En el año 2017  se incorpora el PIE (Programa Integración Escolar) conformado por 2 Educadoras Diferenciales, Una Psicóloga y una Fonoaudióloga.

Este año ha obtenido por cuarto periodo consecutivo desde 2012 – 2019 la Excelencia Académica, lo que refleja en una buena forma los factores para lo que fue creado, y el continuo proceso de mejora, por lo que es meritorio mencionar a este establecimiento como un ejemplo dentro de toda la comuna de Pitrufquén.

El establecimiento rural, este año nuevamente sima logros en su plantel de profesionales los que son traspasado a sus alumnos, “es una tarea que hacemos con cariño y dedicación, pese a que muchas veces no se pude contar con todos los recursos, tanto el colegio profesores y apoderados nos enfocamos a tener todo lo necesario para que los alumnos logren tener una educación de calidad”, señaló su directora  Maritza Barrenechea Orellana.

Este 2018, el colegio rural de Reserva Rain, contempla el ingreso de nuevos recursos cumpliendo con los requisitos como la integración de los padres al proceso educativo, igualdad de oportunidades, efectividad, innovación, además de buenos resultados en la enseñanza.

Related Articles

Radio Universal, Av. 12 de Febrero 953. Pitrufquén. La Araucania. Chile. Teléfono Estudio: 45 2391434. Teléfono Comercial: 45 2393604. Copyright © 2015. Todos los derechos reservados.

Back to Top