Consejo Regional Rechazó Construcción de Central Hidroeléctrica Los Aromos en el Río Toltén

Comunas, Destacados, Portada 630

La aprobación de la Hidroeléctrica recaerá en el Consejo de Evualuación Ambiental del Gobierno Regional, el cual sesionará el lunes 19 de agosto.

Foto: http://erhconsult.net/

Su rechazo a la posibilidad de que se construya la Central Hidroeléctrica Los Aromos en el río Toltén, manifestó el Consejo Regional de La Araucanía.

Así lo hizo saber el Core, a través de la Comisión de Medio Ambiente, la que emitió una declaración unánime de rechazo en contra del proyecto energético. 

En este sentido, realizó un llamado a los Seremis que integran la Comisión de Evaluación Ambiental del Gobierno Regional,
a no aprobar el proyecto hidroeléctrico.

Al respecto, la Consejera Regional, Jacqueline Romero, expresó que la Central Hidroeléctrica es inviable y que no cumpliría con las indicaciones presentadas durante el proceso evaluativo, cuestionando el posible apoyo de la Comision de Evaluación Ambiental del Gore al proyecto.

Por su parte, el Presidente del Consejo Regional, Juan Carlos Beltrán, indicó que el emplazamiento de una central como la que se pretende construir afectaría al turismo en la zona; aunque admitió la facultad privativa que tienen los Seremis en la aprobación de este tipo de proyectos.

Ahora, la aprobación o rechazo de la Central Hidroeléctrica se verá el próximo día lunes 19 de agosto, cuando sesione el Consejo de Evualuación Ambiental del Gobierno Regional, el cual está integrado por el Intendente, los Seremis y el propio Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).

Cabe destacar que la Central Hidroeléctrica Los Aromos, en caso de ser aprobada, significará una inversión de 90 millones de dólares, interviniendo cerca de 112 hectáreas en la unión de los ríos Allipén y Toltén, en la comuna de Pitrufquén, generando 19 megawatts de energía.

Related Articles

Radio Universal, Av. 12 de Febrero 953. Pitrufquén. La Araucania. Chile. Teléfono Estudio: 45 2391434. Teléfono Comercial: 45 2393604. Copyright © 2015. Todos los derechos reservados.

Back to Top